PSOE pedirá el apoyo del Ayuntamiento para 'Cuenca Abstracta 2016' en una moción

El PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca va a presentar para la consideración del pleno dos mociones, una de las cuales pide al apoyo del Consistorio a la asociación 'Cuenca Abstracta 2016', y otra que solicita la retirada de la 'Ley mordaza'

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca va a presentar para la consideración del pleno dos mociones, una de las cuales pide al apoyo del Consistorio a la asociación 'Cuenca Abstracta 2016', y otra que solicita la retirada de la denominada 'Ley mordaza' del Gobierno.

Según ha informado el PSOE en un comunicado, este grupo considera que la iniciativa de la sociedad civil conquense en torno a la asociación 'Cuenca Abstracta 2016' "constituye una ocasión inigualable para relanzar la imagen de Cuenca como ciudad de primer orden internacional por su patrimonio natural y cultural".

El proyecto pretende apoyarse en las diversas conmemoraciones, "todas de primerísima importancia", que tienen lugar el próximo año, como los 50 años de la creación del Museo de Arte Abstracto español, los 30 años de la Facultad de Bellas Artes, los 20 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad y los 400 de la Procesión Camino del Calvario.

Semejante apuesta debe contar, a juicio del PSOE, con el apoyo de las diferentes administraciones públicas sin exclusión para convertir 2016 en el "año cero" de la promoción de Cuenca como destino turístico de primer nivel. Y el primer y más decidido apoyo debe ser el del Ayuntamiento de la ciudad, como principal institución de la misma.

Por otro lado, el PSOE cree que la aprobación de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley mordaza',, supone para todos los españoles un recorte los "derechos políticos y civiles precisamente cuando en España, por las políticas de Rajoy, la desigualdad gana terreno como en ningún otro país de Europa".

Por ello, como apoyo al recurso de inconstitucionalidad contra dicha Ley, promovido por el PSOE, la Izquierda Plural, UPyD, Compromis-ECUO y Coalición Canaria, el PSOE pide a todos los grupos políticos presentes en la Corporación solicitar al Gobierno de España que retire este texto "porque restringe indebidamente el ejercicio de los derechos y libertades de nuestra ciudadanía y representa un ataque frontal a nuestro Estado de Derecho".

Comentarios