Constituido el nuevo Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

Ha quedado constituido el nuevo Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que está presidido por el alcalde, Ángel Mariscal, y formado además por seis vocales: dos que representan a las concejalías con competencias en Cultura y Turismo

Este domingo ha quedado constituido el nuevo Patronato de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, que está presidido por el alcalde, Ángel Mariscal, y formado además por seis vocales: dos que representan a las concejalías con competencias en materia de Cultura y Turismo del equipo de gobierno, dos a los grupos políticos y dos al del mundo de la cultura que fueron designados por el Pleno.

A esta primera reunión también han asistido dos concejales, uno del Grupo Izquierda Unida, y otro de Grupo Ciudadanos, con voz pero sin voto, ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

El patronato ha quedado formado por Ángel Mariscal, que será el presidente; Marta Segarra, y Gracia Pérez Vigara en representación del gobierno municipal, Julián Huete, en representación del Grupo Popular; Jesús Neira, en representación del Grupo Socialista, Mª Luz Rokiski y Pedro Pablo Morante, como personalidades del mundo de la cultura. ç

Todos los patronos aceptaron sus cargos y se ha aprobado la modificación de los estatutos para que todos los grupos políticos con representación en el pleno tengan un vocal con voz y también voto. Con este cambio, los grupos políticos duplican su participación en el patronato con respecto a la anterior composición. A partir de ahora habrá 3 representantes del equipo de gobierno como hasta ahora pero 4 se designarán por el pleno, en lugar de los dos actuales. Los miembros del mundo de la cultura se mantendrán en dos.

DATOS DE LA FUNDACIÓN

La Fundación de Cultura tiene como finalidad la promoción y difusión de la acción cultural, en el sentido más amplio, en el ámbito territorial de la Ciudad de Cuenca, de acuerdo con las competencias que en esta materia atribuye al Municipio la Ley 7/1985 reguladora de las Bases del Régimen Local.

Para su cumplimiento, la Fundación podrá promover la difusión de las artes escénicas y musicales, mediante la realización de actividades o espectáculos; impulsar la asistencia de los ciudadanos a las mismas; apoyar la creación artística mediante la producción propia de espectáculos o la colaboración con iniciativas ajenas; y fomentar y canalizar acciones para la recuperación y conservación del patrimonio escénico musical autóctono.

También son fines de la fundación prestar asesoramiento u organización técnica en los ámbitos que le son propios y en aquellos otros que se deriven de convenios y contratos otorgados; poner sus instalaciones y recursos a disposición de la comunidad para la realización de actividades.

Así como establecer relaciones de colaboración y cooperación con otras entidades del mismo ámbito, tanto en la Comunidad de Castilla-La Mancha como en el conjunto de España y Europa, con Conservatorios y Escuelas de Artes Escénicas y con todas aquellas instituciones que persigan fines de naturaleza cultural; y promover y ejecutar proyectos no escénicos cuya realización favorezca la participación ciudadana en la acción cultural.

En los estatutos de la fundación también se contempla que se dedique a la edición de publicaciones que permitan el mejor conocimiento de sus fines y actividades, y que apoye y colabore en la promoción exterior de la ciudad.

Comentarios