Cuenca y 'la Caixa' colaboran para prevenir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director del Área de Negocio de Caixabank en Cuenca, Jordi Portillo, en representación de Obra Social 'la Caixa', han suscrito este lunes, por segundo año consecutivo un convenio de colaboración para ello

Ayuntamiento de Cuenca y la Obra Social de 'la Caixa' colaboran para prevenir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes
photo_camera Ayuntamiento de Cuenca y la Obra Social de 'la Caixa' colaboran para prevenir el consumo de alcohol y drogas en jóvenes

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el director del Área de Negocio de Caixabank en Cuenca, Jordi Portillo, en representación de Obra Social 'la Caixa', han suscrito este lunes, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de mediación de calle que busca prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias entre los más jóvenes.

Denominado 'A Media tarde, A Media noche', el objetivo de este proyecto es poder contar con seis mediadores especializados que visiten los lugares de reunión de los jóvenes conquenses durante los fines de semana y les informen de alternativas que ofrece su comunidad a su tiempo de ocio, además de sensibilizarles sobre los riesgos y consecuencias del abuso del alcohol y otras drogas, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca en nota de prensa.

Así, el proyecto va dirigido a jóvenes entre 13 y 28 años que desarrollan pautas de ocio nocivas para la salud, como el 'botellón'. Con ello se intenta que reduzcan el riesgo de ese consumo y puedan decidir si consumen o no a partir de conocer lo que están consumiendo y cuáles son sus efectos.

Para la realización de este proyecto la Obra Social 'la Caixa' hará una aportación al Ayuntamiento de 3.600 euros, de los cuales la mayor parte del presupuesto se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales.

OTROS COMPROMISOS ADQUIRIDOS

Además, y con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento está ultimando con la Obra Social 'la Caixa' actividades como la exposición 'Romanorum Vita' dirigida a todos los públicos.

La exposición sitúa al visitante en el año 79 d. C, en plena época imperial y poco antes de la destrucción de Pompeya. Una suma de escenografías, proyecciones audiovisuales y textos informativos que se complementan con elementos sonoros e incluso olores.

Por otro lado, también se ha tratado la colaboración de la entidad con la Feria del Libro y se está organizando una competición escolar entre los colegios de la capital para dar a conocer la ciudad y que tendrá lugar en el Casco Antiguo.

Comentarios