C's e IU Cuenca insisten en que no habrá pactos de Gobierno 'ni con PP ni con PSOE'

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca en las pasadas elecciones municipales, María Jesús Amores, y su homóloga en Izquierda Unida, Ana Sánchez, han insistido en que su formación no protagonizará "ningún pacto de gobierno"

El comité de empresa del Ayuntamiento de Cuenca tachó de esperpento la consulta sobre rebaja salarial o despidos
photo_camera C's e IU Cuenca insisten en que no habrá pactos de Gobierno 'ni con PP ni con PSOE'

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Cuenca en las pasadas elecciones municipales, María Jesús Amores, y su homóloga en Izquierda Unida, Ana Sánchez, han insistido en que su formación no protagonizará "ningún pacto de gobierno" ni con PP ni con PSOE de cara a la composición de la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Cuenca, en la que contará con tres concejales.

Las candidatas de ambos partidos han manifestado, no obstante, su disposición a "hablar con todo el mundo", aunque desde PP y PSOE "de momento" no confirman el inicio de conversaciones.

En declaraciones a Europa Press, Amores ha afirmado que "reuniones aún no hemos mantenido para hablar de pactos", aunque sí ha recibido llamada tanto por parte de Juan Ávila (PSOE), como de Ángel Mariscal (PP); conversaciones que se han producido "por teléfono y para felicitarme por los resultados".

Amores ha anunciado que, "en los próximos días" comenzará esa ronda de contactos para "hablar con todos". "No tengo nada en contra de ninguno de los dos", aunque tampoco "favoritismos o preferencias".

No pondrá "condiciones para hablar" y está dispuesta a escuchar a todos, lo que "no significa" que le vayan a convencer, ya que, ha dicho, "he presentado un programa que tengo que cumplir a rajatabla" porque es "un contrato con todas y cada una de las personas que me han votado", ha resuelto.

A este respecto, ha espetado, "voy a mantener sí o sí mi compromiso de no tener pactos de gobierno con ninguno de los dos", y no se van a "intercambiar ni concejalías ni liberaciones".

Ha aseverado además que es una persona que "cumple con su palabra" y que no la "van a convencer" porque en ese caso no se hubiera metido a "dar un giro a la política de los últimos treinta años".

ANA SÁNCHEZ

Por su parte, Izquierda Unida, que ha obtenido la misma representación con tres concejales, tiene "libertad de acción para pactar si quiere o no hacerlo si así lo determina", según su número uno, Ana Sánchez.

Ha puntualizado que, si el PP quiere hablar "para explicarnos su planteamiento de cara a la configuración del nuevo gobierno, somos muy educados e iremos donde nos digan", porque, ha continuado, "hablaremos con todo aquél que quiera hablar porque no tenemos problemas para que nos digan lo que piensan".

En este sentido, IU Cuenca ha convocado una asamblea para el jueves por la tarde "para estudiar los resultados y ver cómo ha quedado dispuesto el panorama en el Ayuntamiento", así como estudiar "qué podemos hacer cuando lleguemos al día 13", en que quedará constituido el nuevo Consistorio conquense

Comentarios