Cámara de Comercio y Liberbank firman un acuerdo de colaboración por 30 millones

Cámara de Comercio de Cuenca y Liberbank firman un acuerdo de colaboración por valor de 30 millone
photo_camera Cámara de Comercio de Cuenca y Liberbank firman un acuerdo de colaboración por valor de 30 millone

Liberbank pondrá a disposición de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio de Cuenca una línea de financiación por valor de 30 millones de euros destinada a realizar operaciones de comercio exterior, tras la firma de un acuerdo entre ambas instituciones.

El objetivo de este convenio, que también conlleva el patrocinio de Liberbank en diversas jornadas formativas organizadas por la Cámara, es fomentar el desarrollo, la competitividad y la internacionalización de las empresas de la provincia de Cuenca, según ha informado en nota de prensa Liberbank.

El convenio, firmado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero, y el subdirector General de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha Este, Antonio Hugo Ramírez, con la presencia del director de Cuenca Empresas, Miguel Ángel Aparicio, establece, además, que las empresas beneficiarias contarán con condiciones preferentes en productos y servicios del banco, especialmente los relacionados con el negocio internacional.

Aceñero ha manifestado el compromiso de la Cámara por el desarrollo empresarial de Cuenca y ha agradecido el apoyo de Liberbank para este fin. En este sentido, ha animado a las empresas a informarse de todas las líneas de financiación diseñadas por la entidad financiera, para la promoción y comercialización de sus productos o servicios en el exterior.

Por su parte, Ramírez ha destacado que el objetivo de Liberbank es que las empresas puedan contar con los recursos financieros que más se adapten a sus necesidades y tipo de proyecto, poniendo en valor la atención personalizada por parte de los gestores de la entidad. Además, el banco ofrece a estas empresas una gama de servicios y productos relacionados con el comercio internacional.

Con este tipo de acuerdos, Liberbank pretende impulsar el desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, fomentando el crecimiento, la internacionalización de las empresas y sus productos y la creación de empleo.

Asimismo, la Cámara de Comercio de Cuenca pone a disposición de las empresas adheridas a ella un abanico de servicios, entre los que se encuentra el asesoramiento para la búsqueda de financiación a las empresas y el estímulo al comercio exterior, con el objetivo de incrementar su competitividad.

Comentarios