La empresa Biocom Energía compra la unidad productiva de Biocombustibles de Cuenca

La empresa española Biocom Energía S.L. ha adquirido la unidad productiva de Biocombustibles de Cuenca S.A., en la capital conquense, lo que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos

La empresa Biocom Energía, S.L. compra la unidad productiva de Biocombustibles de Cuenca
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La empresa española Biocom Energía S.L. ha adquirido la unidad productiva de Biocombustibles de Cuenca S.A., en la capital conquense, lo que supondrá la creación de 20 puestos de trabajo directos y alrededor de 50 indirectos.

En un comunicado, el grupo empresarial ha informado de que con esta adquisición espera incrementar la producción de biodiésel en un 45 por ciento, además de facturar alrededor de 40 millones de euros en los tres primeros años de funcionamiento de esta planta, según ha destacado el director general de la compañía, Raúl Sanchís.

La planta adquirida, ubicada en la ciudad de Cuenca, permitirá al grupo incrementar la capacidad productiva que Biocom tiene en la actualidad con su planta de producción de biodiésel, situada en Algemesí (Valencia), de 110.000 toneladas anuales, por lo que el grupo espera incrementar su capacidad de producción, situándola en 160.000 toneladas anuales.

La planta de Cuenca cuenta con una capacidad de 50.000 toneladas anuales, está equipada con un proceso de refino de aceites incluyendo el proceso de winterización, que le permite trabajar con aceites de girasol, una unidad de transesterificación, así como purificación de glicerina que generará 5.000 toneladas anuales del glicerina técnica al 80 por ciento.

Biocombustibles de Cuenca cuenta con las autorizaciones administrativas correspondientes, así como una asignación de cantidades de biodiésel para consumo en España por su capacidad de 50.000 toneladas.

Según ha informado la empresa valenciana, Biocom Energía se encuentra en un proceso de expansión que incluye la ampliación a corto plazo de su planta actual para poder ampliar su mercado.

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