Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Ayuntamiento Cuenca concede ayuda de 18.000 euros a víctimas del terremoto de Ecuador

En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca
En la imagen un instante de la reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca
Ayuntamiento Cuenca concede ayuda de 18.000 euros a víctimas del terremoto de Ecuador

La Junta de Gobierno Local ha visto entre los acuerdos de esta semana la concesión, mediante la convocatoria de subvenciones 2016 de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en su modalidad 'Acción Humanitaria y de Emergencia', de 18.000 euros al Proyecto Emergencia Terremoto Ecuador 2016.

También, dentro del área de Gobierno de Atención a las Personas se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y Cáritas Parroquial 'Cristo del Amparo' de Cuenca, para el desarrollo del proyecto 'Flores con corazón', por un importe de 3.000 euros, según ha informado en un comunicado el Consistorio de Cuenca.

Ese dinero se destinará principalmente a personas entre 25 y 50 años del barrio de Tiradores que han abandonado el sistema educativo formal y no encuentran oportunidades laborales en el mercado de trabajo, el objetivo es promover la inclusión social de la población que se encuentra en riesgo o exclusión social.

No obstante, el Ayuntamiento podrá proponer la inclusión en este proyecto, mediante la correspondiente propuesta de intervención, de aquellas personas susceptibles de participar en el mismo.

En cuanto a contratación, se ha acordado la incautación parcial del aval que garantiza la ejecución de las obras de acondicionamiento y pavimentación de viales públicos en Cuenca, La Melgosa, Tondos, Cólliga y Nohales; rehabilitación de fachada en edificio municipal y pavimentación de viales públicos en Villanueva de los Escuderos; acondicionamiento de muros de contención y pavimentación viales públicos en Valdecabras.

Por último, se acondicionarán y pavimentarán viales públicos en Mohorte y en Colliguilla, obra número 177 del Plan de Obras y Servicios (POS) 2014, por inejecución de las incidencias por el contratista y su ejecución subsidiaria por la Administración municipal.

Así, se incautará parcialmente la garantía constituida por importe de 2.558,38 euros, que han consistido en el arreglo de las filtraciones de dos trasteros. Además, se ha dado luz verde a la medición general y certificación final de las obras de 'Segunda fase del Plan Urban del barrio de San Antón de Cuenca' por importe de 28.579,32 euros.

Se ha acordado la prórroga del contrato de prestación del servicio de seguros de los vehículos del Consistorio hasta el 31 de diciembre de 2017. Y además, se ha desestimado la solicitud de la empresa constructora de resolución de contrato para la obra de 'Terminación de la urbanización del Sector 4.2' en Cuenca.

Sobre Disciplina Urbanística, se ha aprobado la resolución de cinco expedientes sancionadores por infracciones de la ocupación de la vía con terraza de bar, tres de ellas graves y con sanciones de 750 euros cada una de ellas, y dos leves, con sanciones de 375 euros.

EDUCACIÓN Y CULTURA

En lo relativo al área de Gobierno de Cultura y Turismo, en materia de Educación, ha salido adelante el nombramiento y ratificación como representantes municipales en los diferentes consejos escolares de los colegios de Educación Infantil y Primaria, colegio de Educación Especial, Centro de Educación de Personas Adultas así como de los Institutos de Educación Secundaria y otros centros de la ciudad de Cuenca.

En materia de Cultura, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la asociación 'Cuenca Art Project' con motivo de la celebración de la VIII edición del Taller de Acuarela en Cuenca, por el que el Consistorio hará una aportación de 2.500 euros y cederá la antigua iglesia de San Miguel durante el fin de semana de celebración.

Más información en vídeos 
Comentarios