354 niños pasarán sus vacaciones en el albergue 'Fuente de las Tablas'

Un total de 354 niños pasarán en turnos de diez días por el albergue 'Fuente de las Tablas' de Cuenca hasta el 20 de agosto, en un espacio situado en un enclave natural.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido resaltar el carácter lúdico de los campamentos de verano que promueve la Diputación y también "la concienciación de lo importante que es el cuidado y la conservación del medio ambiente en una provincia como Cuenca".

Prieto ha animado a las familias a llevar a sus hijos a instalaciones como el albergue 'Fuente de las Tablas' para que, en años sucesivos, sepan "lo que aquí se disfruta, lo que se aprende y lo que aquí se vive".

Ocho monitores se encargan de realizar diversas actividades como tiro con arco, piragüismo, tirolina, escalada y excursiones con el objetivo de que "vean el entorno y la riqueza tanto de flora como de fauna", según ha indicado su coordinador, Pancho Almagro. Diversos talleres y veladas nocturnas completan las actividades para que estos chicos "pasen momentos únicos e inolvidables, que desconecten y se diviertan".

Comentarios