Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Vox se opone al cambio de nombres de calles en Ciudad Real

Vox se opone al cambio de nombres de calles en Ciudad Real

La formación política Vox ha asegurado hoy que trabajará con todas las fórmulas posibles para evitar el cambio de nombre de varias calles anunciado por el actual equipo de gobierno, para atender una propuesta del grupo municipal Ganemos.

En un comunicado, el secretario general de VOX Ciudad Real, Javier Ortega, ha señalado que esta formación política "se opone totalmente a esa ley de desmemoria histórica o de amnesia colectiva a la que quieren someternos a los españoles".

Ortega ha indicado que en los dos bandos que participaron en la Guerra Civil se produjeron "hechos deplorables", por lo que a su juicio no es admisible "que algunos desde su ideología de extrema izquierda y marxista", hayan querido imponer esta ley.

Es una ley "que lo que pretende es hablar de vencedores ideológicos, de buenos y malos, poniendo en este caso como vencedores morales a los del bando republicano y como indignos no merecedores de reconocimiento, a los que lucharon en el bando nacional", ha añadido.

Asimismo, ha considerado: "La actitud sectaria de la izquierda y la pusilanimidad de PP y Ciudadanos, condenan a Ciudad Real a una visión sesgada de su propia historia".

Por ello, ha puesto de manifiesto su intención de utilizar "todos los procedimientos" posibles "para anular todo este absurdo proceso dirigido a enfrentar nuevamente a los españoles y en particular a los ciudadrealeños".

Más información en vídeos 
Comentarios