Sábado. 19.08.2017
El tiempo

Villarrubia destina 1,5 millones a la construcción de una piscina climatizada

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)
Villarrubia destina 1,5 millones a la construcción de una piscina climatizada

El pleno del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha aprobado el proyecto para la construcción de una piscina cubierta por importe de 1,5 millones de euros.

La construcción de esta nueva infraestructura deportiva ha sido aprobada con los votos a favor del PP y de VOX, y se construirá sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados aneja al Auditorio Municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El proyecto, que ha sido realizado por el arquitecto municipal y está pendiente de adjudicación, contempla dos piscinas y todos los criterios de accesibilidad vigentes para facilitar su uso a toda la población.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha explicado que se trata de un proyecto "ilusionante" que se contemplaba en el programa electoral y una demanda social, ya que son numerosos los colectivos del municipio que han demandado este servicio, muy necesario para "aquellos que requieren terapias para mejorar su salud".

El edificio albergará también una sala para la maquinaria, otra sala diáfana para diversos usos, aseos y dos vestuarios adaptados, y se dotará de placas solares de última generación para reducir el gasto energético y mejorar su sostenibilidad.

Además del proyecto de la piscina, la Corporación villarrubiera aprobó, entre otros asuntos, la adjudicación definitiva del ciclo del agua, la subida del uno por ciento de los salarios de los empleados del Ayuntamiento y dos mociones de urgencia presentadas por el PP y VOX, entre otros asuntos.

En una de las mociones se exige al Gobierno regional la puesta en marcha del servicio de ambulancia durante las 24 horas en el municipio y en la otra se pide a la Junta la firma "inmediata" de todos los convenios sociales y el pago de los casi 680.000 euros que actualmente debe el Ejecutivo autónomo al Ayuntamiento.

Más información en vídeos 
Comentarios