Valdepeñas invierte más de 300.000 euros en el arreglo de caminos rurales

El Ayuntamiento de Valdepeñas, en los últimos tres años, ha procedido al arreglo de 140 kilómetros de 62 caminos rurales del término municipal destinando una inversión de más de 300.000 euros, una medida que continúa durante esta época estival con el arreglo de 27 caminos.

Así lo ha explicado este miércoles la concejala de Medio Ambiente y Agricultura, Amparo Crespo, que ha visitado uno de los tramos que se están mejorando en el camino de la Virgen de Lourdes, donde ha indicado que los trabajos, que se prolongarán durante los próximos tres meses, suponen el arreglo de 74 kilómetros de caminos, con una subvención en este caso de 86.000 euros subvencionados por la Diputación de Ciudad Real y 51.000 euros en mejoras obtenidos por el Consistorio, según ha informado este último en nota de prensa.

"El afán del equipo de Gobierno y la Concejalía de Agricultura es atender todas las peticiones de agricultores y ganaderos", ha destacado Crespo, que ha agregado que otro de los objetivos es que "el término municipal, que tiene una superficie de 1.170 kilómetros lineales de caminos rurales, en 49.000 hectáreas, esté en el mejor de los estados y siempre tenga un mantenimiento".

La responsable del área de Agricultura ha señalado que las mejoras en los caminos consisten en el compactado, reforzado del firme y arreglo de cunetas. Concretamente, este año las mejoras han comenzado en el camino de la Atalayuela y han continuado por Casa Nueva, Casa Carneros y Virgen de Lourdes. Próximamente los trabajos avanzarán por el camino del Molino y Cuesta Grande.

Comentarios