Sábado. 19.08.2017
El tiempo

Tomelloso pide seguir con atención psicológica a menores víctimas violencia género

Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) celebrado en el Consistorio
Imagen del Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) celebrado en el Consistorio
Tomelloso pide seguir con atención psicológica a menores víctimas violencia género

El Ayuntamiento de Tomelloso va a trasladar al Instituto de la Mujer su desacuerdo por el traslado del programa de asistencia psicológica que presta a menores víctimas de violencia de género y le instará a su mantenimiento para seguir prestando "este importante programa en la lucha contra esta lacra".

Esta decisión ha sido adoptada por unanimidad en el transcurso del último pleno en el que también se ha acordado solicitar que el programa se amplíe a otras localidades, pero sin perjuicio de las que ya lo están prestando, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

La portavoz del grupo Ciudadanos, Cortes Cano, ha lamentado haber llegado a esta situación en lugar de haber tomado con anterioridad medidas que hubieran impedido el traslado del servicio por motivos que desconocen.

Por su parte, la concejala del grupo popular Cortes Valentín ha señalado que en la lucha contra la violencia de género "no hay que dar un solo paso atrás" y ha añadido que "no tiene justificación que se reduzca, elimine o traslade" un servicio dirigido a menores que sufren violencia de género.

La concejala de Servicios Sociales, Montse Moreno, ha agradecido a todos los grupos su apoyo para intentar mantener el programa en el municipio, sobre todo por las características del colectivo al que va dirigido y porque "se trata de un recurso de vital importancia que permite cubrir las necesidades de los menores".

Más información en vídeos 
Comentarios