Jueves. 21.09.2017
El tiempo

Tomelloso pide a la Junta el grado superior de FP en Enoturismo

En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real)
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real)
Tomelloso pide a la Junta el grado superior de FP en Enoturismo

El Ayuntamiento de Tomelloso pedirá a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes la creación del grado superior de Formación Profesional (FP) en Enturismo para que pueda incorporarse a la oferta educativa del municipio en el curso 2018-2019 e impartirse en el IES García Pavón de la localidad.

Con la propuesta aprobada por unanimidad en el último pleno, Tomelloso se posiciona claramente en una carrera que ya han iniciado otras poblaciones que no cuentan con las infraestructuras o servicios de esta ciudad, en alusión al centro de Investigación de la Vid y el Vino (Ivicam).

Además, el Ayuntamiento pretende que el Ivicam se convierta en sede para el desarrollo de las prácticas del futuro grado de Enología que implantará la Universidad regional, ha informado hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los corporativos han coincidido en que el municipio no se puede quedar atrás y perder esta oportunidad de desarrollo y más tratándose, según recoge el texto de la moción, del "epicentro vitivinícola y de destilación de la región y de España con suficiente potencial enoturístico".

Más información en vídeos 
Comentarios