Romero (PP): 'Reformar la Constitución implica que haya consenso como en 1978'

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, este lunes en una entrevista en Cope
photo_camera La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, este lunes en una entrevista en Cope

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada del PP por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado este lunes que "reformar la Constitución implica que haya un consenso tan importante como lo hubo en 1978".

En entrevista en la Cadena Cope recogida hoy por Efe, Romero ha asegurado que mañana se celebra el 38 cumpleaños de la Constitución, y, con ello, "también los éxitos y la prosperidad que ha traído a nuestro país, años de bonanza económica y social, de estabilidad política si la comparamos con otras etapas de la historia".

Romero ha recordado que la grandeza de nuestra Carta Magna supuso el acuerdo de todos los representantes políticos, dejando a un lado las diferencias, en un momento "muy difícil", y que hoy en día "sigue estando muy viva y dando respuesta a los problemas que tiene la sociedad".

Sobre una futura reforma constitucional, ha considerado que hay cuestiones que se podría reformar y mejorar en la Constitución relativas al Senado, a la sucesión de la corona o sobre financiación autonómica, pero "nunca una reforma puede servir para poner en peligro la unidad de España".

Por eso, ha indicado que le preocupa la postura de aquellos que plantean, a través de la confrontación y la agitación, la reforma "con un objetivo separatista y de división de territorios".

En este sentido, ha dicho que le parece que "nos llevaría a un mal camino porque, precisamente, la grandeza de la Constitución está en su título preliminar cuando habla de la soberanía nacional, de la igualdad de los españoles en todos los territorios".

En todo caso, ha subrayado que "reformar la Constitución implica que haya un consenso tan importante como lo hubo en 1978, siendo la Carta Magna donde están arraigados nuestros derechos individuales y la protección de nuestra libertades".

Comentarios