Romero asiste a la inauguración del nuevo colegio Nuestra Señora del Prado

En el 2016, se cumplirá el centenario de la llegada de los Marianistas a Ciudad Real; En estos últimos años, la Comunidad Marianista ha hecho un gran esfuerzo para construir un nuevo centro dotado con ocho pabellones y pistas deportivas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido este sábado a la inauguración del nuevo colegio Nuestra Señora del Prado
photo_camera La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asistido este sábado a la inauguración del nuevo colegio Nuestra Señora del Prado

En el 2016, se cumplirá el centenario de la llegada de los Marianistas a Ciudad Real; En estos últimos años, la Comunidad Marianista ha hecho un gran esfuerzo para construir un nuevo centro dotado con ocho pabellones y pistas deportivas. Coincidiendo con la finalización de las obras, se han programado diversos actos; Si en la jornada del viernes, el Obispo, D. Antonio Algora, alumnos, profesores y familiares participaban en la bendición de las instalaciones, la dedicación de la capilla, y el traslado de las reliquias de los mártires fundacionales, el sábado, las puertas del Colegio se abrían al resto de la ciudadanía.

Tras la eucaristía en la que participaron provinciales de todo el país y a la que asistió también la Alcaldesa de Ciudad Real, entre otras autoridades, se procedía al corte simbólico de cinta y posterior acto académico que tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio. Allí, la Primer Edil, ponía en valor ‘el cariño, el respeto, y afecto que tienen los ciudadrealeños a este centro de reconocido prestigio a nivel nacional y que figura entre los 100 mejores colegios de España’, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

Rosa Romero, recordaba la llegada de los Marinistas a la capital, allá por el año 1916, fijando su residencia inicial en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, enla Calle La Mata y lo hicieron bajo el nombre de Instituto Popular de la Concepción. Desde aquel entonces, este colegio ‘ha formado a miles de niños y jóvenes en valores como la responsabilidad, el sentido del deber, la constancia, el respeto, la tolerancia y la libertad. Además, su integración en la vida social de la ciudad es tal’, añadía’, ‘que no se podría concebir Ciudad Real sin el querido Colegio de Los Marinistas’.

El Colegio Nuestra Señora del Prado, ha crecido y ha tenido que adaptarse a las nuevas exigencias que marcan los tiempos; el antiguo edificio se quedó pequeño para seguir manteniendo el nivel del que siempre ha hecho gala este centro. La Alcaldesa reconocía el trabajo que ha hecho la ComunidadMarianista en estos últimos años para sacar adelante el proyecto de un nuevo colegio para dar cabida a los más de 1400 alumnos matriculados en el presente curso, al centenar de profesores, personal de administración y servicios, y a las generaciones venideras.

Rosa Romero finalizaba su intervención destacando que este nuevo colegio ‘garantiza la continuidad del espíritu que ha hecho de Marianistas, un centro de referencia por su excelencia educativa y por la sólida formación en valores humanos y cristianos’.

Comentarios