Domingo. 28.05.2017
El tiempo

Rodríguez (PP) acusa a Zamora de volver a 'dejar perder' subvenciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
Rodríguez (PP) acusa a Zamora de volver a 'dejar perder' subvenciones

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha "lamentado" hoy que el equipo de gobierno municipal, que lidera Pilar Zamora, haya perdido, "una vez más", una subvención de la Diputación de Ciudad Real para realizar obras en la ciudad.

En un comunicado, Rodríguez ha explicado que, el pasado mes de septiembre, la Diputación de Ciudad Real concedió al ayuntamiento una subvención de 243.898 euros, con cargo al Plan Extraordinario de Obras Municipales para 2016, tal y como publicó el Boletín Oficial de la Provincia el día 20 del citado mes.

Y que en las bases de la convocatoria se especificaba la cantidad preasignada a Ciudad Real y que el destino de ese dinero debía ir a inversiones en vías públicas, saneamiento, abastecimiento y distribución de agua.

Pues bien, ha puntualizado el portavoz popular, "una vez finalizados los plazos y de forma inexplicable, el Ayuntamiento de Ciudad Real no presentó ningún proyecto a esta convocatoria, con lo que los casi 250.000 euros se perdieron y no llegaron a nuestra ciudad".

Para Rodríguez, la pérdida de esta subvención hay que sumarla a la pérdida de casi 3 millones para inversiones en la ciudad procedentes del remanente de tesorería de 2015, "lo que pone de manifiesto -ha dicho- que la ineficacia de Pilar Zamora y la de su equipo de Gobierno está siendo lesiva para los intereses de los ciudadrealeños, como ha acreditado el interventor en otro asunto".

Según el portavoz popular, los vecinos de Ciudad Real tienen derecho a saber por qué Pilar Zamora ha dejado perder una subvención de 250.000 euros para inversiones financieramente sostenibles en Ciudad Real.

Y ha anunciado que su grupo preguntará, en el próximo pleno del Ayuntamiento, "quién decidió que no se solicitara esa subvención y también a qué otro municipio de la provincia ha ido a parar el dinero de los ciudadrealeños".

Más información en vídeos 
Comentarios