Martes. 19.09.2017
El tiempo

Renuncia la concejala de Personal de Tomelloso por 'falta de acierto y dedicación'

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Ana María Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
La concejala de Personal del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Ana María Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
Renuncia la concejala de Personal de Tomelloso por 'falta de acierto y dedicación'

La concejala de Personal del Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), Ana María Martínez, ha renunciado a su acta de concejal por "falta de acierto y dedicación" para abordar las tareas que se derivaban de las áreas que tenía delegadas como las de Consumo, Archivo y Régimen Interior.

La ya exedil ha dado a conocer esta decisión este lunes en una rueda de prensa en la que ha estado arropada por la alcaldesa, Inmaculada Fernández, y los miembros del equipo de Gobierno, ha informado el Ayuntamiento de Tomelloso en nota de prensa.

Martínez ha explicado que en el Ayuntamiento hay muchos problemas relacionados con el Personal que "no siempre he sabido abordar, si bien es verdad que se han conseguido superar otros problemas que llevaban enquistados muchos años, pero siguen existiendo otros en los que considero no he ofrecido la mejor solución".

Asimismo, ha asumido que debería haber tenido "más capacidad de diálogo" porque ha opinado que, al tratarse de una Concejalía transversal, "un error tiene implicaciones en el resto que hay que evitar y no cabe la posibilidad de estar a medio gas y si al 100 %, que es lo que se merece este Ayuntamiento".

Visiblemente emocionada, Martínez ha definido como "una experiencia maravillosa" estos dos años en los que, ha asegurado, "he disfrutado y aprendido mucho" y ha aludido a lo duro que "es reconocer" que no ha estado a la altura de los objetivos que se había marcado por lo que "lo responsable es apartarme para que entre otra persona que, estoy segura, lo hará mucho mejor que yo".

Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha destacado la confianza que tenía depositada en su número tres y "la relación que nos ha unido tras muchos años de militancia en el partido y el caminar en el proyecto común que iniciamos hace dos años y al que Ana María aportó esencia pura y visión objetiva".

También ha valorado "la normalización" que ha aportado Martínez a una Concejalía "muy difícil", así como la legalización que ha conseguido en cuestiones que presentaban una situación muy compleja, en referencia a la regularización de los contratos de muchos trabajadores municipales.

Aunque no en primera línea, la alcaldesa ha señalado que Ana María "continuará cercana y pendiente a través del compromiso y la honradez que la ha caracterizado en el equipo de Gobierno".

Jiménez ha indicado que ella se encargará de las áreas que han quedado libres hasta que no se reestructure el equipo de Gobierno y ha añadido que Martínez será sustituida por Isidra Serna, siguiente en la lista con la que el PSOE concurrió a las elecciones municipales, que tomará posesión de su cargo en el pleno del mes de agosto.

Más información en vídeos 
Comentarios