Jueves. 19.10.2017
El tiempo

PSOE pide que se vuelva a iluminar la autovía A-43 a su paso por Ciudad Real

La portavoz del PSOE en el  Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez en una imagen de archivo en rueda de prensa
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez en una imagen de archivo en rueda de prensa
PSOE pide que se vuelva a iluminar la autovía A-43 a su paso por Ciudad Real

El PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real presentará en el próximo pleno ordinario una moción en la que se instará al Ministerio de Fomento a que vuelva a iluminar la autovía A-43 a su paso por Ciudad Real y Miguelturra, así como la rotonda de conexión.

La portavoz del grupo municipal socialista, Sara Martínez, en rueda de prensa, ha señalado que la iluminación de esta vía, que se eliminó "coincidiendo con los recortes acometidos por el Gobierno estatal", es importante para la seguridad vial, ya que en este tramo hay un flujo importante de vehículos, ciclistas y peatones.

Desde el año 2010, ha recordado, se sufrió este apagón, que pudo tener su explicación en el contexto económico de esos años, pero ante las declaraciones del Gobierno del PP en las que se anuncia la recuperación económica, es necesario una consecuente actuación política como es volver o es iluminar este tramo de autovía, ha pedido.

La portavoz ha añadido que hay festividades como el Carnaval en las que hay mucho flujo de peatones entre las dos localidades y la falta de luz provoca mucha inseguridad.

"Lo que no queremos es más accidentes ni más muertes ni mayor inseguridad", ha afirmado.

Por eso, ha subrayado que el grupo municipal socialista consideraba justificada esta petición "para que sea óptima la visibilidad en este tramo de autovía y en esa unión entre poblaciones".

La moción, ha dicho la portavoz del PSOE, también se ha presentado en el Ayuntamiento de Miguelturra. 

Más información en vídeos 
Comentarios