Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Presentarán proyecto para recuperar edificio de antigua Estación de Ciudad Real

Presentarán proyecto para recuperar edificio de antigua Estación de Ciudad Real

l colectivo 'Ekowerto' presentará un proyecto para recuperar el edificio de la antigua estación de ferrocarril, que está localizado en el Parque de Gasset de Ciudad Real, con la idea de "dar vida" a este edificio que está en desuso, actualmente, a través de ideas y de la colaboración ciudadana.

El objetivo, ha señalado, es recuperar esta antigua estación ferroviaria del siglo XIX, con su trozo de vía y vagón, que fueron hace años dependencia del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento y que desde hace unos cinco años está en proceso de creciente deterioro pese a su inmejorable situación y potencial como espacio polivalente.

El edificio pertenece al patrimonio de la empresa estatal de ferrocarriles Renfe, ahora Adif, y es gestionado por el Ayuntamiento mediante un convenio firmado por ambos en el que se recoge que "su uso será un Museo del Ferrocarril y otros usos para el fomento del empleo y desarrollo local".

El proyecto, que se denominará 'La Enredadera' y del que en los próximos días este colectivo dará cuenta con mayor amplitud, plantea la creación de un espacio cultural, social y agroecológico para el desarrollo de las personas y colectivos de Ciudad Real.

Espacios para exposiciones y talleres con un marcado carácter cultural y medioambiental, de tal forma que incluiría una huerta educativa o un comedor municipal vegetariano, entre otras iniciativas.

Para presentar el proyecto definitivo este colectivo ha optado por dar la posibilidad de participar en él a aquellas personas que lo deseen, por lo que organizarán un taller en el que expondrán las líneas generales elaboradas por el colectivo y con posterioridad se someterá la idea al resto de participantes para que la enriquezcan son su aportaciones y se sumen al desarrollo del proyecto.

Más información en vídeos 
Comentarios