Premio nacional para el proyecto de mediación del Hospital de Tomelloso

Premio nacional para el proyecto de mediación del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)
photo_camera Premio nacional para el proyecto de mediación del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real)

El servicio de Admisión del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) ha sido premiado con el galardón nacional AMMI 2016 en relación a su apuesta por la incorporación del papel del mediador para la mejora de la asistencia sanitaria.

Se trata de un premio que concede cada año la Asociación Madrileña de Mediadores y que ha sido recogido por el responsable del servicio de Admisión de la Gerencia de Tomelloso, Rafael De Celada, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Con este galardón se pretende promocionar las prácticas relacionadas con la mediación al ser ésta "una herramienta indispensable para humanizar la atención sanitaria definida en el marco del Plan Dignifica", ha asegurado Celada.

El equipo, compuesto por el jefe de Admisión y las doctoras Rosa María Fernández y Belén Clar, parte de la premisa de que "no es posible la humanización de la asistencia si no se cuidan los aspectos humanos en la interacción entre los profesionales y entre los directivos y los profesionales", ha explicado Celada.

Para ello el proyecto plantea iniciativas que contribuyan a la creación de entornos y organizaciones saludables, tales como prácticas para la prevención de riesgos psicosociales o para potenciar habilidades de liderazgo.

"La mediación es un instrumento de armonización que moviliza esfuerzos y enfoca las habilidades de los trabajadores en la consecución de un bien común. Uno de sus objetivos es instaurar una comunicación más eficaz en las organizaciones, propiciando un buen clima laboral".

Por último, ha concluido, otro de los objetivos que se persiguen con las actividades llevadas a cabo en Tomelloso es que los profesionales del sistema sean "agentes activos en la humanización, ya que su actitud y sus conductas marcan la diferencia entre una asistencia humanizada y otra que no lo es".

Comentarios