PP pide a Junta firmar con ayuntamientos los convenios de Servicios Sociales

El nuevo portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha exigido este martes al Gobierno regional que resuelva ya los convenios de Servicios Sociales porque los ayuntamientos están "asfixiados" económicamente.

El también alcalde de Daimiel ha asegurado que hay muchos ayuntamientos de la provincia y de la región que están teniendo graves dificultades para pagar las nóminas de los trabajadores de servicios sociales y a los proveedores porque están afrontando el pago de unos servicios que son competencia de la Junta.

Los Ayuntamientos, por lo tanto, están siendo los "prestamistas" del Gobierno regional y la situación es "insostenible" para muchos Consistorios, ha dicho el portavoz del PP.

Sierra ha puesto como ejemplo a su Ayuntamiento, donde se está afrontando con dificultades el pago de las nóminas de los trabajadores del Centro de Día Azuer, del servicio de ayuda a domicilio, del Centro de Enfermos de Alzheimer, del Centro Ocupacional, del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y del Centro de Mayores.

Aunque las nóminas se están pagando, se está retrasando el pago a los proveedores porque el Gobierno regional "no paga" y, encima, "pone como excusa que no están aprobados los presupuestos por lo que la situación puede prolongarse, con lo que estamos volviendo a los peores años de los anteriores gobiernos socialistas", ha añadido.

Por su parte, el PSOE ha lamentado en un comunicado que el PP "sufra amnesia de los cuatros años terribles sufridos con Cospedal, cuando en el mejor de los casos pagaba a los ayuntamientos en septiembre".

El diputado Fausto Martín ha respondido así a portavoz del PP en Ciudad Real a quien ha reprochado que "no levantara jamás la voz durante la pasada legislatura pese a los tijeretazos que su partido aplicó a la dependencia, a la ayuda a domicilio, a la teleasistencia y al resto de convenios concertados".

Marín ha recordado que en 2016 el abono de estas subvenciones y programas "se hicieron en tiempo récord gracias a la diligencia del Gobierno socialista al frente la Junta de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha puntualizado que en el presente ejercicio van a un ritmo ligeramente más lento debido a la falta de presupuestos, aunque, ha dicho, "los ayuntamientos y dirigentes populares no se han de preocupar porque García-Page paga y pagará".

Comentarios