PP Alcázar dice que retirada de la bandera de España de la plaza genera crispación

El Partido Popular de Alcázar de San Juan ha expresado su "sorpresa, indignación y rechazo" ante la retirada de la bandera de España pintada en la barrera de tendidos de la plaza de toros de esta localidad ciudadrealeña y culpa a la alcaldesa de provocar "el enfrentamiento y la crispación social".

En un comunicado, la formación política considera que la bandera nacional "supone la integración de todos los españoles, independientemente de ideologías o creencias", y atribuye a la regidora municipal socialista, Rosa Melchor, su retirada.

Esta decisión, a juicio del PP, supone un acto de "sectarismo ideológico, premeditado desde el equipo de Gobierno", al que van a pedir que expliquen los motivos por los que se ha retirado la bandera, "justo antes del inicio de las fiestas locales en las que el coso taurino será uno de los espacios con mayor afluencia en los diferentes espectáculos programados".

Además, el PP considera que la retirada de la bandera de España "abre una polémica social innecesaria", sobre todo cuando existen aspectos más importantes que el Ayuntamiento debe solucionar.

Por último, los "populares" han condenado las pintadas en las que se insulta a la alcaldesa que aparecieron ayer en la fachada de la plaza de toros, así como cualquier otro acto vandálico en la ciudad por este u otros motivos.

Comentarios