El Palacio del Viso del Marqués se convierte en escenario de una serie

El Palacio del Viso del Marqués se convierte en escenario de una serie
photo_camera El Palacio del Viso del Marqués se convierte en escenario de una serie

El Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués (Ciudad Real) está siendo el escenario para el rodaje de la serie 'Still Star Crossed', ambientada en la Verona del siglo XVI, que cuenta los conflictos entre las familias de los Montescos y Capuletos, después de la muerte de Romeo y Julieta.

Aunque el rodaje de escenas ha comenzado esta semana, desde el pasado jueves se están realizando los preparativos en el Palacio y alrededores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las escenas que se están recreado en el interior del Palacio del Marqués son las secuencias que transcurren en la historia dentro del Palacio del Duque de Venecia, según ha explicado la alcaldesa de Viso del Marqués, María Luisa Delfa.

Este rodaje mueve unas 150 personas, entre españolas y americanas, y la localización se sitúa en el Palacio del Viso y alrededores. El campamento base está ubicado en el Recinto Ferial, donde, a lo largo de unos 5.000 metros cuadrados, se ubican las caravanas de los actores, maquillaje, vestuario, oficinas, carpas de catering, camiones del catering y los demás vehículos que componen el campamento.

El rodaje de la serie ha despertado mucha expectación en el pueblo castellano-manchego, cuyos vecinos se están acercando a curiosear al ver tanto movimiento frente al Palacio, pese a la climatología lluviosa de estos días.

Delfa, que ha visitado el rodaje este lunes, ha señalado que "el Ayuntamiento está colaborando con esta productora en todo lo que necesiten, poniendo a su disposición edificios municipales para facilitar el cambio de vestuario de los actores, entre otros pormenores". Además, la productora ha contratado a personal de la localidad para ayudarles en el montaje.

La alcaldesa se ha mostrado muy ilusionada "porque esto es bueno" para la difusión del Patrimonio entre el público estadounidense y mundial, ya que atrae turistas a la zona, además de que contribuye económicamente a las arcas municipales.

Comentarios