Jueves. 25.05.2017
El tiempo

Montes Norte dice que Merino desconoce funcionamiento Grupos Desarrollo Rural

Montes Norte dice que Merino desconoce funcionamiento Grupos Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Montes Norte, de Ciudad Real, ha lamentado las críticas vertidas públicamente por la presidenta nacional de Amfar, Lola Merino, quien ha denunciado su expulsión de este grupo, y ha asegurado que son fruto del "desconocimiento del funcionamiento de esta asociación".

En un comunicado de prensa, Montes Norte ha lamentado el tono empleado en estas declaraciones que, ha indicado, "parece tener como objetivo buscar la crispación en un grupo de acción local que siempre se ha caracterizado por su buen hacer por encima de cualquier consideración de carácter político".

En su escrito, este GDR ha asegurado que la decisión de la salida de Amfar de la junta directiva se acordó por amplia mayoría de los miembros. Así, de 26 socios, votaron a favor de la propuesta quince ayuntamientos, entre ellos también del Partido Popular, y once entidades privadas, recibiendo sólo cuatro votos en contra.

Además, en su comunicado, Montes Norte ha señalado que, antes de adoptarse esta decisión, en días previos se comunicó a Amfar el compromiso de modificar los estatutos en los próximos meses con el fin de mejorar la representatividad de todos los sectores sociales y económicos del territorio, tanto en la Asamblea General como en la junta directiva.

En este mismo escrito se le argumentaba el motivo de la propuesta elevada a la junta directiva, que estaba basada en la necesidad de cumplir la normativa que regula el proceso de selección de los Grupos de Desarrollo.

La presidenta de Amfar, Lola Merino, denunció hoy en Ciudad Real la expulsión de la organización que preside y acusó al presidente de la Asociación, Luis Alberto Lara, de haber tomado esta decisión por "sectarismo político" y que la única explicación que encontraba para que se apartara a su organización del Grupo de Desarrollo Rurral era "la discriminación política".

Más información en vídeos 
Comentarios