Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Militantes de Ciudad Real crean plataforma para pedir un congreso extraordinario del PSOE

En la imagen de archivo el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una intervención en un Comité Federal
En la imagen de archivo el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una intervención en un Comité Federal
Militantes de Ciudad Real crean plataforma para pedir un congreso extraordinario del PSOE

Unos ochenta militantes de agrupaciones socialistas de la provincia de Ciudad Real han constituido este jueves una plataforma para recopilar apoyos para pedir la celebración de un Congreso Extraordinario y la celebración de primarias a la mayor brevedad posible.

Según han explicado a Efe miembros de esta plataforma, "no se puede sostener políticamente ni es defendible estatutariamente que por parte de la actual Comisión Gestora del PSOE, en un caso más de exceso en las funciones que le competen, se prorrogue de manera indefinida la convocatoria de un Congreso Extraordinario".

Y han agregado que "las consecuencias negativas de la abstención del Grupo Socialista para facilitar el Gobierno de Rajoy, con la excepción de los 15 diputados que mantuvieron su voto negativo, y la situación de deterioro que se vive en el seno del PSOE, incluyendo la muy lamentable tensión que algunos han creado en las relaciones con el PSC, hacen necesario como urgente un ejercicio de participación democrática de toda la militancia socialista".

Dicho esto, han recalcado que el electorado socialista y la ciudadanía en general esperan que el PSOE sea capaz de salir cuanto antes de la "insostenible situación en la que está".

La plataforma de militantes socialistas de Ciudad Real considera necesario coordinar todos los esfuerzos para exigir a la Comisión Gestora del PSOE la convocatoria cuanto antes del Congreso Extraordinario que los estatutos le tienen encomendada como su responsabilidad y la convocatoria del previo proceso de primarias para la Secretaría General del partido.

La plataforma, que se ha autodenominado 'Plataforma de militantes en pie de Ciudad Real', ha lamentado la negativa de la Ejecutiva Local de Ciudad Real de poder celebrar su asamblea en la Casa del Pueblo, una decisión que, a su juicio, supone "un desprecio a la libertad de expresión y reunión".

Más información en vídeos 
Comentarios