Domingo. 11.12.2016
El tiempo

El lunes se celebrará un Pleno sobre el brote de legionela en Manzanares

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real)
El lunes se celebrará un Pleno sobre el brote de legionela en Manzanares

El alcalde de Manzanares (Ciudad Real), Julián Nieva, ha convocado para el próximo lunes, 5 de diciembre, un pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal popular sobre el brote de legionela que afectó hace un año al municipio.

Se trata del segundo pleno extraordinario sobre este asunto tras el que hubo el pasado mes de enero, aunque en esta ocasión ya se conocen los datos del informe realizado por expertos y presentado en las Cortes regionales, que el PP quiere debatir en el pleno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde manzanareño, Julián Nieva, ha lamentado que el PP "quiera seguir haciendo política de este tema y generar confusión sobre algo que está absolutamente claro".

El grupo popular, además, pide que se inste a la Consejería de Sanidad a que siga trabajando "para conocer todo lo que pasó, los focos y las responsabilidades", y para que junto con el Ayuntamiento ponga a disposición del juzgado que instruye el caso toda la documentación disponible al respecto.

Los populares también proponen solicitar el cese del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y apoyar a la plataforma de afectados con el mismo compromiso que tiene el Consistorio con otras asociaciones.

El pleno se iniciará a las cuatro de la tarde, ha señalado Nieva que, aunque reconoce que es un derecho de los corporativos, ha señalado que en la primera sesión monográfica sobre la legionela el PP "se precipitó porque no había datos y los único que trataba era hacer política de un problema tan grave, y ese no es el camino".

La diferencia estriba ahora en la publicación del informe elaborado por más de un centenar de expertos y técnicos, presentado recientemente en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, "que es donde están las competencias", ha precisado el regidor que considera "improcedente" que se pidan ceses desde el Ayuntamiento.

El alcalde también ha lamentado que el PP insista en generar confusión "sobre algo que está absolutamente claro" y ha añadido que "otra cosa es que la claridad no les guste".

Más información en vídeos 
Comentarios