Domingo. 30.04.2017
El tiempo

Educación recupera las ayudas a docentes para formación lingüística en el extranjero

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en la inauguración de la jornada 'Erasmus+. 30 años' organizada por el colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha participado en la inauguración de la jornada 'Erasmus+. 30 años' organizada por el colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso
Educación recupera las ayudas a docentes para formación lingüística en el extranjero

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha avanzado este lunes que el Gobierno regional va a recuperar este curso las ayudas individuales para la "formación lingüística y metodológica en el extranjero" de los docentes.

Olmedo ha señalado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes es consciente de la gran importancia que los programas europeos suponen en la vida de los centros, en tanto en cuanto que mejoran la sociabilidad, amplían horizontes, refuerzan la dimensión internacional de la labor docente y "nos colocan dentro del marco común diseñado por Europa en el ámbito educativo", ha informado la Delegación de la Junta en nota de prensa.

La delegada ha destacado la apuesta del Ejecutivo autónomo por la difusión y formación de proyectos, programas y plataformas como e-Twinning o School Education Gateway y por el asesoramiento en este ámbito por parte de las direcciones provinciales, la propia Consejería y, en última instancia, el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE).

Olmedo se ha pronunciado así en la inauguración de la jornada 'Erasmus+. 30 años' organizada por el colegio Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa de Tomelloso (Ciudad Real), donde ha manifestado que "el programa Erasmus+ es un claro ejemplo de la "oportunidad única" de aprendizaje, de ampliación de horizontes y de acceso al mercado laboral que ha significado para los estudiantes".

La responsable del Ejecutivo regional ha aplaudido el desarrollo de la dimensión europea en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real "para abrirlos a nuestra realidad, ampliar fronteras y mejorar la enseñanza o aprendizaje de idiomas", además de incrementar la capacidad de los alumnos a incorporarse al mercado laboral y , sobre todo, la posibilidad de viajar y conocer otra manera de vivir.

De hecho, ha apuntado cómo "la provincia de Ciudad Real ha tenido unos resultados muy buenos en la convocatoria de 2016, con 29 proyectos aprobados en la Acción Clave 1 (movilidad de las personas por motivos de aprendizaje), hasta el punto de que es la que más proyectos tiene en la actualidad, y nueve proyectos aprobados en la Acción Clave 2 (asociaciones estratégicas entre centros escolares).

Más información en vídeos 
Comentarios