La Junta de Personal en Ciudad Real denuncia falta de información de la Junta

La Junta de Personal en Ciudad Real denuncia falta de información de la Junta. En la imagen un instante de la rueda de prensa - Fotografía: Lanza
photo_camera La Junta de Personal en Ciudad Real denuncia falta de información de la Junta. En la imagen un instante de la rueda de prensa - Fotografía: Lanza

Los sindicatos que integran la Junta de Personal de la Junta en la provincia de Ciudad Real, CSIF, CC.OO, UGT, STAS y USO, han anunciado este martes su intención de denunciar al Gobierno regional si no les facilita la información que le han solicitado y a la que, afirman, tienen derecho.

Santiago Molina, representante del sindicato CSIF y presidente de la Junta de Personal, y Julio Llanos, de CCOO, han explicado que han dado un mes de plazo a los responsables de la Junta para poder acceder al listado de los puestos en comisión de servicio y han advertido de lo contrario están dispuesto a iniciar un contencioso.

Molina y Llano han denunciado la "grave" falta de personal en muchas dependencias y la prohibición de la Consejería de Hacienda, que "manda en todo" para contratar personal aún cuando los jefes de servicio lo consideran "necesario".

En este sentido, Molina ha recordado que desde la publicación de la Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales (2012), aprobada la pasada legislatura y que se mantiene, el único criterio para la cobertura de vacantes en la función pública ha sido el económico.

De esta forma, se ignoran todos los informes que presentan las direcciones provinciales al solicitar la cobertura de vacantes, un hecho que está produciendo un "auténtico caos" en muchos servicios según la Junta de Personal.

La reducción de personal conlleva sobrecarga de trabajo, atrasos en la resolución de expedientes y el consiguiente perjuicio para los ciudadanos, han explicado.

Los dirigentes sindicales han agregado que esta situación contrasta con la "ligereza" del Gobierno a la hora de crear nuevos puestos de libre designación obviando los principios de la función pública que faciliten "la imparcialidad de los funcionarios como son la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad".

Los responsables sindicales han recalcado que la Junta de Personal no ha recibido contestación a múltiples escritos enviados denunciando la caótica situación de centros como las residencias de mayores, las oficinas comarcales agrarias en Calzada, Almadén o Piedrabuena y varios mataderos provinciales.

Molina, que ha denunciado también que no se hacen reconocimientos médicos a los empleados, ha precisado que el pasado día 3 de junio solicitaron información sobre las vacantes existentes en la provincia y sobre los puestos asignados en comisión de servicio, sin haber obtenido aún respuesta.

Comentarios