La Junta de Gobierno Local aprueba el presupuesto de Alcázar de San Juan para 2016

La Junta de Gobierno Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado el presupuesto municipal de 2016 y el plan de saneamiento, después de que el pasado día 27 fuera rechazada su aprobación con los votos en contra de PP y Equo

La Junta de Gobierno Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado el presupuesto municipal de 2016 y el plan de saneamiento, después de que el pasado día 27 fuera rechazada su aprobación con los votos en contra de PP y Equo, formación que fue expulsada del gobierno local.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad,Rosa Melchor, que ha explicado que la aprobación del presupuesto, que asciende a 34 millones de euros, ha sido posible "gracias a una ley de Rajoy y del PP, una herramienta que hemos utilizado para dar salida a la situación de bloqueo en la que Equo nos había metido", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aunque la aprobación sea inicial, el presupuesto de 2016 puede ejecutarse desde hoy mismo.

Melchor, que ha comparecido junto a los dos portavoces del equipo de gobierno, Gonzalo Redondo (PSOE) y Antonio Jesús García (IU), ha dicho que "en situaciones excepcionales" como la que han encontrado hay que "poner en marcha soluciones excepcionales".

Por su parte, Redondo ha explicado que la aprobación del presupuesto era totalmente necesaria "pues si seguíamos con los prorrogados de 2014 hubiésemos tenido que echar el cierre" ya que arrojaron un déficit de 6,2 millones en ese ejercicio y otros 4 millones más en 2015.

Antonio Jesús García ha defendido el papel de la alcaldesa como gestora y ha justificado la aprobación de los presupuestos en la Junta de Gobierno Local en que "había que romper con la hipoteca que nos dejó el gobierno del PP-CxA".

Para García, la gobernabilidad hay que entenderla con la capacidad de ceder en algunas cosas y ha puesto como ejemplo las propuestas e ideas que como miembro del equipo de gobierno lleva aportando desde hace más de dos meses y de las que ha dicho "unas han sido bien recibidas y otras no".

Tanto la alcaldesa como los dos portavoces han coincidido en que los tres concejales de Equo "han optado por el camino más fácil", que ha sido el de "estar al otro lado del gobierno en vez de gobernar".

La regidora municipal ha apelado a la tranquilidad de los ciudadanos porque con el presupuesto para 2016 "se puede gobernar, aunque sea con diez concejales".

La salida de Equo del gobierno tripartito de Alcázar de San Juan ha obligado a modificar las delegaciones y las concejalías, unos cambios que el gobierno actual, compuesto por nueve ediles del PSOE y uno de IU, "formalizará" esta misma tarde.

Comentarios