Viernes. 23.06.2017
El tiempo

CIUDAD REAL

Romero, De Lara y Rodrigo juntos contra la violencia de género

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, han participado en el acto institucional del Día Internacional contra la violencia de género

Los responsables de las principales instituciones de la provincia participaron en los actos contra la Violencia Machista en la Plaza Mayor de Ciudad Real
Los responsables de las principales instituciones de la provincia participaron en los actos contra la Violencia Machista en la Plaza Mayor de Ciudad Real
Romero, De Lara y Rodrigo juntos contra la violencia de género

Los responsables de las principales instituciones de la provincia de Ciudad Real han apostado hoy por seguir trabajando con intensidad para erradicar la violencia machista de la sociedad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, el presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, han participado en el acto institucional del Día Internacional contra la violencia de género en el que han coincidido en rechazar cualquier manifestación de violencia machista.

Para el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, la conjunción y la unión de las administraciones y la sociedad ante una lacra tan execrable no es cuestionable por nadie.

Además de manifestar su condolencia y solidaridad con las familias de las fallecidas por violencia de género, ha hecho un llamamiento y una apuesta por el futuro apelando a la recuperación de la educación de la ciudadanía en la escuela.

"Los niños reproducen lo que ven y en las familias siempre hay criterios que hacen que se infantilice a las niñas y se otorgue la fuerza hacia el niño. Estas figuras tan patriarcales, tan micro machistas son las que acaban provocando que miremos hacia otro lado y que las conductas agresivas sean aplicadas de manera trágica, feroz y sangrienta en muchísimas ocasiones", ha apuntado De Lara.

Por eso, ha apelado a que el futuro sea más igualitario, más respetuoso entre unos y otros.

El acto reivindicativo, además de la lectura de un manifiesto del Consejo Local de la Mujer, ha contado con la intervención de la alcaldesa, Rosa Romero, que ha transmitido el compromiso de las instituciones públicas para erradicar la violencia de género.

Romero ha recordado que son ya 45 las mujeres víctimas de esta lacra en lo que va de año, cuatro de Castilla-La Mancha, y con Ciudad Real como una de las ciudades donde lamentar uno de estos sucesos.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, ha anunciado que para el próximo año se va a adquirir el compromiso y objetivo de aumentar el número de ayuntamientos con los que se establezca un convenio para coordinar sus policías locales con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Eso permitiría a la Policía Local acceder a la base de datos del Viogen, a través del cual se permite el seguimiento y una mejor protección de la víctima de violencia machista.

Al acto, que ha concluido con el encendido de una luz en recuerdo de las víctimas asesinadas, han asistido también la presidenta de la Audiencia provincial y el fiscal jefe, María Jesús Alarcón Barcos y Jesús Caballero Klink, respectivamente. 

Más información en vídeos 
Comentarios