Domingo. 20.08.2017
El tiempo

Francisco Cañizares elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 94% de los votos

El nuevo presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante su intervención en el Congreso que la formación ha celebrado este viernes
El nuevo presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante su intervención en el Congreso que la formación ha celebrado este viernes
Francisco Cañizares elegido presidente del PP de Ciudad Real con el 94% de los votos

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha sido elegido este viernes presidente del PP de Ciudad Real durante el XIV Congreso Provincial del partido, con el 94,11 % de los votos emitidos por los 400 compromisarios asistentes.

De los 361 votos emitidos, 340 han sido válidos, 21 considerado nulos, 20 en blanco y 320 votos a favor.

Cañizares ha dicho a los militantes que el PP es "el partido que mejor representa a los ciudadanos de nuestra tierra" y ha mostrado su satisfacción por poder liderar esta nueva etapa, tomando el relevo de presidentes anteriores como Francisco Gil-Ortega, Fernando Rodrigo, Rosa Romero o Carlos Cotillas.

Para este último, al que ha relevado en su cargo, ha tenido palabras de reconocimiento a su gestión al frente del partido en los últimos años.

A los militantes, Cañizares les ha dicho que todos quienes le conoces sabes de su cercanía, de su humildad y de su vocación de trabajo, algo que, ha dicho, "no va a cambiar" y va a seguir siendo su principal seña de identidad en esta nueva responsabilidad.

Cañizares ha reconocido que el PP tiene por delante "una tarea difícil", puesto que "la situación del país y de la región es complicada", como también, ha subrayado, es complicada la situación del Partido Popular por sus "propios errores".

"La corrupción nos tiene sumidos en una situación desagradable y nos cuesta pasar página porque no nos dejan", ha aseverado Cañizares, quien ha matizado "Tampoco queremos olvidar que somos un partido honrado y con un Gobierno honrado y que perseguido a la corrupción y a los mangantes como no se había perseguido hasta ahora".

En este sentido, ha asegurado que la honradez del partido en el caso de Ciudad Real no está en duda, porque en sus 40 años de historia, "con cientos de alcaldes y miles de concejales", no ha tenido ningún caso de corrupción.

Asimismo, ha señalado que el partido tiene por delante un importante trabajo, con objetivos muy claros, como son volver a gobernar la Diputación Provincial de Ciudad Real, los ayuntamientos más importantes de la provincia, así como gobernar en Castilla-La Mancha y seguir haciéndolo en España.

Cañizares ha apostado por un partido "de puestas abiertas a la participación", en el que todos los militantes que quieran trabajar, podrán hacerlo de una u otra manera.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha clausurado el congreso, que había inaugurado la presidenta del Partido Popular castellano-manchego y secretaria general nacional del partido, María Dolores de Cospedal.

En su intervención Tirado ha aseugrado que “el PP es un partido fuerte, sólido y unido; gracias a ello y al trabajo que realizamos vamos a ganar de nuevo la Junta de Comunidades”.

El secretario general de la formación ha resaltado que el reto que afronta el PP es “volver a ganar y gobernar en Castilla-La Mancha”, algo para lo que se necesita “el trabajo y el esfuerzo de todos los afiliados y todo el partido”.   

Para ello, Tirado ha pedido a los afiliados trabajar junto al nuevo presidente provincial y su equipo “con ganas, esfuerzo e ilusión, que es el único secreto para ganar las elecciones”.

Frente a esta unidad y responsabilidad pública que tiene el PP, “tenemos a Page, que es el primer presidente de Castilla-La Mancha que no ha ganado las elecciones y que no tiene ni valentía ni cuajo político para dar la cara cuando se necesita”, ha subrayado.

Tirado ha felicitado al nuevo presidente provincial y ha elogiado su trabajo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha. “Cañizares tiene el reconocimiento de las Cortes regionales y de la prensa porque es un extraordinario portavoz parlamentario; es el mejor”.   

“Es un orgullo tener políticos como Cañizares, con la cabeza muy bien amueblada y con muy buen corazón”, ha afirmado.

Además, ha reconocido la labor del presidente saliente, Carlos Cotillas, a quien ha mostrado públicamente el agradecimiento del Partido Popular por su trabajo y su dedicación al partido.

Los nuevos órganos de dirección del PP de Ciudad Real han quedado conformados de la siguiente manera:

COMITÉ EJECUTIVO
	   
Presidente Provincial        FRANCISCO CAÑIZARES JIMENEZ
 
Secretario General   ANTONIO LUCAS TORRES
 
Coordinador General  MANUEL BORJA MENCHEN
  
Vicesecretarios:
	   
Organización                 MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ
Territorial                  ENCARNACION MEDINA
Comunicación y Portavoz      LEOPOLDO SIERRA NAVARRO
Sectorial                    MARÍA ANTONIA GARCÍA VILLARACO
Electoral                    PRUDEN MEDINA
Estudios y Programas         JOSE LOZANO
Pte. Comité Electoral        CARLOS MANUEL COTILLAS
Tesorera                     ROSARIO RONCERO GARCÍA CARPINTERO
	   
Junto a ellos, formarán parte del Comité Ejecutivo 22 vocales.
Más información en vídeos 
Comentarios