Domingo. 22.10.2017
El tiempo

Extinguidos los tres incendios declarados en la provincia de Ciudad Real

Extinguidos los tres incendios declarados en la provincia de Ciudad Real
Extinguidos los tres incendios declarados en la provincia de Ciudad Real
Extinguidos los tres incendios declarados en la provincia de Ciudad Real

Los equipos del plan de lucha contra incendios forestales (Infocam) han extinguido los incendios declarados en los municipios ciudadrealeños de Puebla de Don Rodrigo y Argamasilla de Calatrava, y en El Viso de San Juan (Toledo), mientras que el de Almoguera (Guadalajara) sigue controlado.

Según se indica en el sistema de información de incendios forestales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el incendio de Puebla de Don Rodrigo, quedó extinguido a las 19:53 horas de la tarde de ayer.

Este incendio, que se localizó en el paraje de Río Frío, fue detectado por un vigilante fijo a las 16:38 horas y quedó controlado a las 19:59 horas, tras afectar a una superficie no determinada compuesta en un 90 por ciento por bosque de pinos de plantación.

En las labores de control y extinción han participado en total 11 medios, cuatro de ellos aéreos, y 41 personas.

También ha quedado extinguido en la pasada noche otro incendio que se declaró a las 20:46 horas de ayer en Argamasilla de Calatrava, que ha afectado a una superficie forestal de matorral.

El incendio, que fue detectado por un agente forestal, se ha dado por extinguido a las 1:49 horas de hoy, tras los trabajos realizados por un operativo integrado por 14 medios y 63 personas.

Los equipos del Infocam extinguieron también a las 22:40 horas de la noche de ayer el incendio que se que se había el la tarde del viernes en El Viso de San Juan (Toledo) y que había quedado controlado a las 0:03 horas de la madrugada de ayer.

En las labores de control y extinción de este siniestro ha trabajado un operativo del que han formado parte 12 medios y 50 personas.

Sigue activo el incendio que se declaró el pasado jueves en Almoguera (Guadalajara) que fue estabilizado después de haber afectado a 180 hectáreas de terreno y quedó controlado a las 19:04 horas de la tarde del viernes.

Más información en vídeos 
Comentarios