Edil de Puertollano al que oposición pide investigar dice no tiene nada esconder

En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real)

El concejal de Obras y Deportes de Puertollano, Jesús Caballero, que entre 2013 y 2014 era el responsable de la Policía Local, ha dicho hoy que no tiene "nada que esconder" sobre la acusación supuesta corrupción que ha realizado la oposición sobre sanciones a terrazas de bares.

"No tengo nada que esconder", ha recalcado varias veces en una rueda de prensa que ha ofrecido y en la que ha calificado de "circo mediático" el organizado ayer por la oposición, que aportó una información "sesgada y sacada de contexto" en su opinión.

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Puertollano -Rafa López (Ciudadanos), Jesús Manchón (IU) y Antonia Berlanga (PP)- anunciaron ayer que pedirán en el pleno de la semana que viene la apertura de una comisión para esclarecer la presunta prevaricación del concejal de Policía Local entre 2013 y 2014 por retirar sin justificación más de un centenar de sanciones.

En la rueda de prensa, Caballero ha asegurado que en aquel periodo 2013-2014 se estaba preparando la ordenanza de terraza y la administración no daba abasto para tramitar las peticiones.

De hecho, de las 50 terrazas registradas en la ciudad se pasó a 146 debido a la ley antitabaco.

El edil ha explicado que las multas que no se cobraron a las que aluden corresponden a las denuncias abiertas por la Policía Local "que no se podían ejecutar puesto que los propietarios de bares y terrazas justificaban, antes de incoar cualquier expediente, que ya habían solicitado montar una terraza.

"Puesto que el error fue nuestro, del propio Ayuntamiento, porque no disponíamos de medios ni recursos para atender tanta demanda", ha dicho, todas las sanciones propuestas fueron retiradas conforme se certificaba el pago de la tasa correspondiente y se regularizaba la licencia para abrir la terraza.

"La Policía hacía su trabajo al proponer una multa, pero no se podía incoar ese expediente porque el daño estaba solucionado", ha manifestado el concejal quien ha dejado claro que "las ordenanzas no se hacen para arruinar la vida a nadie".

También ha dicho que de esa información y del proceso que se siguió en 2013 y 2014 hasta regularizar todas las peticiones de terrazas que había tenían conocimiento IU y el PP puesto que formaban parte de la comisión de terrazas junto con las asociaciones de vecinos y empresariales que también fueron informadas.

El concejal ha señalado que la mayor "decepción" la ha sufrido de IU porque del PP y de Ciudadanos no le extraña "el circo que han montado".

Ha agregado al respecto que si la oposición insiste en que hubo delito debe ir al juzgado a denunciarlo "y yo iré con ellos, porque no tengo nada que esconder", ha apuntado.

Comentarios