Diputación de Ciudad Real promociona la carne de cordero manchego

La Diputación Provincial de Ciudad Real está promocionando en Argamasilla de Calatrava la carne de cordero manchego y su tratamiento culinario como activo gastroturístico, a través de la iniciativa 'Los Sabores del Quijote".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, han inaugurado la feria los "Sabores del Quijote", que en esta ocasión ha tomado como referencia la carne del cordero manchego.

Caballero ha explicado que, en colaboración con los grupos de acción local y con los ayuntamientos, la institución que preside viene desarrollando una interesante campaña con la que se pretende potenciar turísticamente las peculiaridades gastronómicas de cada comarca natural ciudadrealeña,

Esta iniciativa tiene como objetivo dar valor y remarcar "el potencial económico de las materias primas que ofrece nuestra tierra", ha destacado.

También se quiere difundir las buenas artes de los cocineros y la gastronomía como un elemento de desarrollo económico y de generación de riqueza.

El encuentro de Argamasilla de Calatrava es el tercero de los eventos gastronómicos que se han programado a lo largo del año para incentivar el turismo de la provincia, desde un enfoque menos conocido pero siempre atractivo, como es la gastronomía.

En el caso de este municipio, se ha elegido la carne de cordero porque es muy representativa en el seno de esta comarca.

Así lo ha remarcado la Monroy durante su intervención después de agradecer a la Diputación Provincial de Ciudad Real el desarrollo de esta iniciativa, con la que se pretende que se conozcan las bonzanas que puede ofrecer la provincia de Ciudad Real al visitante.

Comentarios