Diputación de Ciudad Real ayudará a los grupos acción local con un millón

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que apoyará el compromiso de la Junta con el medio rural a través de una inversión de al menos un millón de euros destinados a los siete grupos de acción local con que cuenta la provincia hasta 2019.

Caballero ha hecho este anuncio durante el acto de la firma de los convenios con los grupos de acción local de la región, que se ha celebrado en Pedro Muñoz, en el que ha destacado la labor de estos grupos, los alcaldes y concejales que participan y los lideran, así como al tejido asociativo que actúa como motor para que el trabajo que se realiza tenga incidencia en el territorio.

El ejemplo de la Diputación de Ciudad Real ha sido seguido por las de Toledo y Albacete, y Caballero ha confiado en que se sumen también las de Cuenca y Guadalajara para que "los grupos de acción local puedan cumplir con su cometido en las mejores condiciones en beneficio de los ciudadanos que viven en el medio rural".

La aportación económica se habilitará a través de una nueva línea de ayuda, según ha explicado Caballero, quien ha anunciado que en los próximos días se publicará la convocatoria para que los grupos de acción local se vean apoyados en su gestión y en sus gastos de funcionamiento.

"Los convenios y el apoyo de la Diputación constituyen una nueva oportunidad para los municipios, ya que viene muy bien a todos ellos, a los ayuntamientos y a la iniciativa privada, porque se va a generar empleo y riqueza", ha subrayado.

Además, ha recordado que en la provincia hay 98 pueblos de menos 20.000 habitantes y que la mayoría de la población reside en municipios que tienen menos de 10.000, por lo que "el apoyo al mundo rural es fundamental para mantener las urgencias sanitarias, las escuelas, los servicios sociales e invertir en carreteras y en planes de empleo".

Durante su intervención ha hecho referencia igualmente a la obligación que tienen las Administraciones de reivindicar que "los ciudadanos que viven en el medio rural han de disfrutar de los mismos servicios y con la misma calidad que los que residen en las ciudades".

Comentarios