Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, por cinco robos en Ciudad Real

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas como presuntas autoras de cinco delitos contra el patrimonio, cometidos en las localidades de Poblete, Almodóvar del Campo, Miguelturra y Puertollano, dentro de la operación 'Neplo'.

Las investigaciones fueron iniciadas a raíz de la aparición de un vehículo calcinado en la localidad de Miguelturra, que había sido sustraído en la localidad de Poblete en noviembre del año pasado, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo averiguar que en una de las gasolineras de la localidad de Miguelturra se había cometido un delito de estafa durante la noche anterior, en el que estaban implicados los ocupantes de un vehículo sustraído en Almodóvar del Campo y otro en el municipio de Poblete.

Estos vehículos habían sido utilizados por los autores de un hurto cometido en una empresa de paquetería de Miguelturra en las mismas fechas.

El análisis exhaustivo de los hechos permitió a la Guardia Civil establecer una línea de investigación centrada en tres personas, todas ellas residentes en Puertollano y con antecedentes por hechos similares.

F.J.D.M., de 22 años de edad, A.R.P de 18 años y un menor de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de los hechos. Con estas detenciones la Guardia Civil ha esclarecido un total de cinco delitos contra el patrimonio.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puertollano y Ciudad Real así como a la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para las investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Comentarios