Denuncian la 'caótica' situación por la huelga de examinadores de tráfico

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Ciudad Real ha denunciado la "caótica" situación que se vive en la provincia como consecuencia de la huelga de examinadores que se viene produciendo.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, Justo Ruiz de la Hermosa, ha lamentado que la actual situación está provocando daños en el sector y los alumnos.

Acompañado de varios miembros de su junta directiva, Ruiz de la Hermosa ha recordado que la provincia de Ciudad Real ha pasado de contar con diez examinadores a tener en la actualidad cinco, sin que se hayan cubierto las plazas que han quedado libres.

Esta situación, ha comentado, está provocando que haya pocos exámenes a la semana, lo que impide que pueda presentarse alumnos, y también que algunas autoescuelas de la provincia "estén cerrando".

Ruiz del Hermosa ha asegurado que "la situación en la provincia de Ciudad Real es un desastre, sabemos que la Jefatura Provincial está trabajando para intentar solventar esta problemática, pero la realidad es que cada día son aproximadamente unos 70 alumnos lo que no pueden examinarse".

Para el presidente provincial de la Asociación de Autoescuelas esto es "un drama social", pues los alumnos pagan unas tasas y no encuentran el servicio que debe prestar la Administración.

"Las autoescuelas, unas 120 en la provincia, han dicho que de seguir esta situación, más aún en temporada alta como son estos meses, sufrirán un daños sin precedentes", ha concluido.

Comentarios