CSIF denuncia 'la turbia' gestión del gerente en el Hospital Mancha Centro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denuncia "la nefasta" gestión que, a su juicio, está llevando a cabo el Gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar con respecto a pacientes y usuarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) denuncia en un comunicado "la nefasta" gestión que, a su juicio, está llevando a cabo el Gerente del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con respecto a pacientes y usuarios. "Este hecho, lleva consigo la pérdida de calidad asistencial y un posible aumento de la tasa morbi mortalidad de estos".

Según relata CSI.F "son varios los ejemplos que ponen en evidencia este hecho. Entre ellos, destaca la carencia de suficiente enfermería en la planta de Hospitalización de otorrino- digestivo, el cierre de la planta de urología durante los fines de semana y su futuro cierre en estas navidades. Esta situación llevará consigo que los pacientes que necesiten camas, se encuentren hacinados en los boxes del servicio de urgencia o vagando de una a otra planta de hospitalización, posiblemente mezclados con enfermos con patologías incompatibles desde el punto de vista sanitario", denuncian desde el sindicato.

"Otra de las indolencias o desidias por parte de esta Gerencia es que, de un tiempo atrás, los profesionales sospechan de la falta de rigor en la contabilidad del número de pruebas diagnósticas, intervenciones quirúrgicas y consultas realizadas, por parte de los acólitos del Gerente. Esto, ha derivado en la solicitud a la Dirección del centrol de la autogestión de datos de las listas de espera en sus especialidades. Casualmente,en estos días, se ha enviado un representante de los servicios centrales del SESCAM, con una aptitud poco respetuosa e inquisitoria hacia los profesionales del centro hospitalario, lo que está acarreando retrasos en la actividad asistencial del centro. Los profesionales sanitarios denuncian que estos retrasos, pueden dilatar la actividad asistencial, y justificar así nuevosy futuros recortes en la ya maltrecha sanidad".

Por todo ello, CSI.F quiere trasmitir a la opinión publica "el malestar que poseen los profesionales, ajenos a la responsabilidad de los recortes económicos que practica el SESCAM y pide al gerente que, en estas fechas navideñas, piense más en los pacientes y profesionales del centro; no cerrando plantas de hospitalización, contratando personal necesario, además de permitir a los profesionales trabajar desde la auto-gestión a fin de mejorar la eficacia y eficiencia hacia los pacientes de Alcázar y Comarca", ha concluido el sindicato.

Comentarios