Domingo. 23.07.2017
El tiempo

Condenan a 6 meses de cárcel a un Guardia Civil por malversar fondos del cuerpo

En la imagen de archivo un agente de SEPRONA de la Guardia Civil
En la imagen de archivo un agente de SEPRONA de la Guardia Civil
Condenan a 6 meses de cárcel a un Guardia Civil por malversar fondos del cuerpo

Un guardia civil, P.M.P, ha aceptado de conformidad una pena de seis meses de prisión al ser considerado culpable por la Audiencia Provincial de Ciudad Real de un delito de malversación de caudales públicos.

Según la sentencia hecha pública este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) y consultada por Efe, al acusado, que prestaba servicio en el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Tomelloso, también se le ha condenado a ejercer durante seis meses ningún empleo o cargo público.

Igualmente, en concepto de responsabilidad civil, el acusado deberá indemnizar al Servicio Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil con 1.509 euros por los perjuicios ocasionados mas intereses legales.

La sentencia considerada probado que el acusado, entre los meses comprendidos entre julio de 2013 y junio de 2014, hizo uso indebido de las tarjetas de repostaje asignadas a varios vehículos oficiales.

Durante ese tiempo realizó operaciones ficticias consistentes en repostajes que, en realidad no se producían, a cambio de entregar las tarjetas en una estación de servicio de la localidad, sin que por ésta se suministrara combustible, haciendo entrega en metálico de la entidad que el acusado le solicitaba.

En total, el acusado recibió 1.509 euros que fueron facturados al Servicio de Material Móvil de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Más información en vídeos 
Comentarios