Sábado. 21.10.2017
El tiempo

Condenan a 3 años de prisión a 8 miembros de una banda por tráfico drogas

En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra los acusados
En la imagen de archivo la Audiencia Provincial de Ciudad Real donde se celebró la vista contra los acusados
Condenan a 3 años de prisión a 8 miembros de una banda por tráfico drogas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha hecho pública la sentencia por la que condena a ocho integrantes de una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en las localidades de Herencia y Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, y en Madrid.

Según la sentencia consultada por Efe, los condenados son J.A.M.G., C.A..G.E., M.G.M., J.T.F.H., J.L.S.S.P., J.G.M.G.E., H.M. y J.S.V., a los que se les considera criminalmente responsables de un delito contra la salud pública de substancias que causan grave daño a la salud, previsto y penado en el artículo 368 del Código Penal.

El tribunal ha tenido en cuenta al imponer la pena en todos ellos la circunstancia modificativa atenuante analógica de haber obrado como consecuencia de su grave adicción a las drogas.

Así mismo, el tribunal que les ha juzgado ha decidido absolver a los acusados J.O.G. y J.M.J. del delito contra la salud pública de substancias que no causan y de substancias que causan grave daño a la salud, del que venían siendo acusados.

En el caso de los condenados, la Audiencia considera probado que se dedicaban al tráfico de drogas tras las investigaciones policiales de seguimientos llevadas a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga de la Guardia Civil de Ciudad Real (EDOA) y tras intervenir varios teléfonos móviles de los acusados.

Los agentes, a raíz de esta investigación lograron conocer que un de los acusados vendía droga en un bar de Herencia, para lo que se apoyaba para tal actividad en el domicilio de otro de ellos.

Estos, a su vez, obtenían la droga en Madrid, que era trasladada hasta Alcázar de San Juan de forma "inconsciente" por un taxista que fue interceptado por la Guardia Civil y al que se le incautó un paquete que conteniendo 148 gramos de cocaína con riqueza del 60,8 % que era para su distribución en Alcázar de San Juan y Herencia.

Más información en vídeos 
Comentarios