Domingo. 11.12.2016
El tiempo

Ciudad Real celebrará la Navidad con un amplio programa de actividades

Los concejales del  Ayuntamiento de Ciudad Real han informado en rueda de prensa del programa de actividades para esta Navidad
Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real han informado en rueda de prensa del programa de actividades para esta Navidad
Ciudad Real celebrará la Navidad con un amplio programa de actividades

El tradicional encendido de las luces navideñas de Ciudad Real tendrá lugar mañana, a las 18.30 horas, en la Plaza Mayor, según ha dado hoy a conocer a concejal de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, durante la presentación del programa de fiestas que ha preparado con motivo de la llegada de la Navidad.

Nieto-Márquez, que ha estado acompañada durante la presentación de las actividades por los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera; de Juventud, Sara Martínez, y de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha recordado que las actividades empezaron el pasado 25 de noviembre con la apertura de la Pista de Hielo, que estará abierta en la Plaza de la Constitución hasta el 15 de enero, fecha hasta la que también estará abierto el tradicional Carrusel Infantil que se instala en la Plaza Mayor.

Los ediles han explicado que el belén municipal se inaugurará el domingo, día 4, en el Patio del Centro Cultural 'Antiguo Casino', y que estará abierto hasta el 6 de enero en horario de mañana y tarde.

Como el año pasado, el Belén ha sido montado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real y los donativos que se recojan se destinarán a la Asociación Down Caminar, que han sido los encargados de instalar este año el Belén del Tronco de la Suerte en el Museo Manuel 'López-Villaseñor'.

Los ediles han recordado que, como cada año, Ciudad Real despedirá 2016 en la Plaza de los Mercedarios con las tradicionales Migas de Fin de Año, el 31 de diciembre, y que el 5 de enero la Cabalgata de los Reyes Magos saldrá a las 18.15 horas desde el Parque de Gasset para recorrer las principales calles de la ciudad.

Dentro de la programación cultural han señalado que se han incluido actividades todos los días del mes para toda la familia, que tendrán lugar mayoritariamente en el Teatro Quijano, como musicales infantiles, teatro, exposiciones y jornadas que completan la amplia programación cultural diseñada para estos días.

También serán importante las actividades deportivas, con quince programas en una docena de disciplinas deportivas diferentes que se desarrollarán desde el 3 de diciembre al 8 de enero.

Para los más pequeños volverá este año otra vez la feria Jugarama que llega a su vigésimo tercera edición y abrirá sus puertas en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 26 al 30 de diciembre.

Más información en vídeos 
Comentarios