Domingo. 04.12.2016
El tiempo

Cientos de personas despiden al director de banco asesinado por un cliente en La Solana

Cientos de personas despiden en Membrilla al director de banco asesinado por un cliente en La Solana - EFE/Elisa Laderas
Cientos de personas despiden en Membrilla al director de banco asesinado por un cliente en La Solana - EFE/Elisa Laderas
Cientos de personas despiden al director de banco asesinado por un cliente en La Solana

Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos, han despedido a Alfonso M.D.P., el director de banco que ayer falleció por un disparo mientras trabajaba, en un funeral oficiado en la Iglesia Santiago el Mayor de Membrilla (Ciudad Real), de donde era natural.

El templo se ha quedado pequeño para acoger a los cientos de personas que han querido acompañar a los familiares del fallecido, que en la actualidad vivía con su mujer y sus hijas en Ciudad Real capital.

El coche fúnebre que ha transportado el féretro con los restos mortales del fallecido ha llegado a la iglesia poco antes de las 16.30 horas, cuando ha comenzado el funeral, que ha sido concelebrado por nueve sacerdotes, ocho de la Congregación Religiosa Salesiana y el párroco del municipio.

Durante la homilía, el director del colegio Hermanos Gárate de Ciudad Real, el sacerdote Julián Sánchez Mora, que ha presidido el acto religioso, ha calificado de trágico y luctuoso el suceso.

Sánchez Mora, que es el director del colegio en el que estudió el fallecido, da clases su mujer y al que van sus dos hijas, ha relatado que él estaba junto a la mujer del fallecido cuando recibieron la "trágica y fatídica noticia".

Al funeral, además de los familiares del fallecido y vecinos, han asistido numerosos compañeros de distintas sucursales de Caixabank de la provincia.

Además, también ha acudido el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar; el director de Recursos Humanos de la entidad financiera, Xavier Coll; el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, y la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha, María Jesús Catalá.

Tras el funeral, el cuerpo de Alfonso M.D.P. han sido inhumado en el cementerio municipal.

Más información en vídeos 
Comentarios