El fiscal mantiene la petición de 10 años de cárcel para el acusado de pederastia

El juicio contra J.D.S.Z., un hombre de 75 años, un hombre acusado de abusar de un menor en la década pasada, ha quedado visto para sentencia este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real

El juicio contra J.D.S.Z., un hombre de 75 años, un hombre acusado de abusar de un menor en la década pasada, ha quedado visto para sentencia este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia de Ciudad Real. En las conclusiones finales del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada durante dos días, el fiscal se ha mantenido en su petición de 10 años de cárcel y una indominación de 45.000 euros.

Por su lado, según han informado fuentes jurídicas, la acusación particular ha elevado esa petición de pena a 15 años de cárcel y ha pedido 65.000 euros de indemnización, mientras que la defensa ha solicitado la libre absolución.

El acusado, enfermo de cáncer en fase terminal, acudió al inicio del juicio y se negó a declarar este martes y fue excusado de estar presente en la sesión. Este miércoles ha acudido para expresar su última palabra, si lo deseaba, aunque tampoco ha hecho uso de ella.

Los hechos, según el escrito de acusaciones, se iniciaron hace 13 años, en 2.002, cuando el hombre conoció al menor, de siete años entonces, a través de su nieta, de la que era amigo.

A partir de ahí, entablaron amistad y el niño se acercaba a un pequeño negocio de reparación de zapato que regentaba. Supuestamente, ahí empezaron los contactos, que, según ha declarado la víctima, se prolongaron durante unos ocho años, hasta que el joven tenía 15 años, cuando contó la situación.

Comentarios