Junta y Diputación destinarán 17,5 millones para contratar a 3.200 parados de Ciudad Real

El Gobierno regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real destinarán en 2016 un total de 17,5 millones de euros para el Plan Extraordinario de Empleo del Ejecutivo castellano-manchego en la provincia, que llegará a 3.200 desempleados

El Gobierno regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real destinarán en 2016 un total de 17,5 millones de euros para el Plan Extraordinario de Empleo del Ejecutivo castellano-manchego en la provincia, que llegará a 3.200 desempleados.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha avanzado que, este viernes, el Pleno de la institución aprobará el convenio que pondrá en marcha esta iniciativa en la provincia.

Según ha explicado Caballero, al Plan de Empleo en sí se dedicarán 14,5 millones de euros, de los que 7,7 millones serán aportados por la Junta de Comunidades y 6,8 por la Diputación.

Además, esta última administración presupuestará para el año próximo otros 3 millones que irán destinados a los ayuntamientos para que estos puedan hacer frente al pago de la Seguridad Social de los contratados o para la compra de material para las obras que se vayan a realizar.

En la provincia de Ciudad Real, hasta el día de hoy, han presentado proyectos al plan de empleo 51 municipios, aunque Caballero se ha mostrado seguro que al final del plazo, que se cumple este viernes, el 90 por ciento de los 102 municipios se habrán incorporado.

Entre los ayuntamientos que han presentado proyectos, Caballero ha señalado que se encuentran municipios gobernados por el PP, por lo que espera que este viernes, en el pleno, este partido apoye el convenio, como han hecho sus correligionarios en Albacete.

Los parados que se verán beneficiados por el plan, según ha indicado Caballero, serán desempleados de larga duración, con cargas familiares y que no reciben ninguna protección económica.

Comentarios