El Grupo Baco en Alcázar y Dcoop inician un proceso de integración

El Grupo Bodegas Baco, grupo cooperativo comercializador de vino de España con sede en Alcázar de San Juan, y Dcoop, productor oleícola mundial, han iniciado su proceso de integración para convertirse en una gran cooperativa

El Grupo Bodegas Baco, grupo cooperativo comercializador de vino de España con sede en Alcázar de San Juan, y Dcoop, productor oleícola mundial, han iniciado su proceso de integración para convertirse en una gran cooperativa agroalimentaria "capaz de ofrecer producciones de calidad al consumidor y una mayor rentabilidad a nuestros socios".

Esta operación empresarial conformará "la mayor cooperativa agroalimentaria multisectorial de España y supone un paso más hacia la creación entidades dimensionadas que sean capaces de responder a los retos del mercado y tener mejores oportunidades para sus agricultores y ganaderos, como así ocurre en los países del norte de Europa".

El acuerdo de integración pasa por crear una nueva sección vinícola en Dcoop que nace de la fusión de Baco (Bodegas Asociadas Cooperativa) y que está abierta a la adhesión de más socios, han informado ambos grupos en nota de prensa.

Lo que aportarán

Baco aportará a Dcoop la gestión de la producción del vino, aportando un volumen de negocio de más de 70 millones de euros, una media de 1,5 millones de hectolitros y un amplio fondo de comercio.

Por su parte Dcoop opera con aceite de oliva, aceituna de mesa, ganadería y cereales, a los que se suma esta nueva sección, que va a permitir a este nuevo grupo potenciar dos tan mediterráneos como los sectores de la vid y el olivar, aprovechando sinergias comerciales y de suministros.

La futura entidad tendrá un volumen de facturación estimada de más de 700 millones de euros, y aspira a convertirse en una "cooperativa prioritaria" ante la nueva Ley de Integración Cooperativa del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Comentarios