Dos concejales del PP en Infantes renuncian a sus responsabilidades

Dos concejales del PP en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) han renunciado a sus responsabilidades en el equipo de Gobierno, lo que ha obligado a una reagrupación de funciones y no descartan la dimisión

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), participará en la Conmemoración del Quijote en 2015 - Imagen de archivo
photo_camera Dos concejales del PP en Infantes renuncian a sus responsabilidades en el Gobierno

Dos concejales del PP en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) han renunciado a sus responsabilidades en el equipo de Gobierno, lo que ha obligado a una reagrupación de funciones y no descartan tomar otras medidas, incluida la dimisión.

Esta renuncia a seguir ejerciendo sus cometidos también fue suscrita, en un principio, por otra concejal, Felicia Flor Valverde, aunque esta última ha dado un paso atrás y, tras la reagrupación de los cargos, ha sido nombrada tercera teniente de alcalde.

En el escrito de puesta a disposición a la alcaldesa de sus responsabilidades, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, los concejales aducen "falta de confianza en ellos por parte de la alcaldesa, Carmen Montalbán, su gran autoritarismo y la falta de información" al Grupo Municipal que apoyo su investidura.

Según ha explicado a Europa Press uno de los concejales, Víctor Manuel García Gallego, que llevaba la cartera de Festejos, Policía Local y Educación, la cosa podría no quedar con esta medida y no ha descartado la dimisión de ambos, ya que están meditando qué camino seguir.

García Gallego ha remitido la razón de lo sucedido a una cuestión personal, aunque la ha relacionado con la forma de gobernar de Montalbán, que accedió al cargo en febrero de este año 2014.

El concejal considera que la decisión que tomen la harán siempre teniendo como premisa la de no perjudicar al PP, que gobierna con siete concejales frente a los seis del PSOE.

"Yo gobierno así"

Por su parte, la alcaldesa, en declaraciones a Europa Press, ha confirmado lo sucedido y las discrepancias que venía manteniendo con los concejales por su forma de gobernar.

No cree que la situación generada, ha añadido, se traduzca en una crisis real de Gobierno, señalando que las responsabilidades que ocupaban los dos concejales ya han sido ocupadas por ella misma, que se ha hecho cargo de Hacienda y Obras, y por otros concejales.

Con respecto a la concejal Valverde, ha asegurado que su marcha atrás responde al hecho que, cuando registraron el escrito, ella desconocía el consentido del mismo.

Comentarios