Candidatura Unión de Comunidades y Regantes defiende mantener dotaciones de agua

Candidatura Unión de Comunidades y Regantes defiende mantener dotaciones agua
photo_camera Candidatura Unión de Comunidades y Regantes defiende mantener dotaciones agua

La candidatura 'Unión de Comunidades y Regantes', que se presenta a las elecciones de la Comunidad de Usuarios de la masa de agua subterránea Mancha Occidental I, defenderá de salir elegido mantener como mínimo las dotaciones de agua en los volúmenes actuales.

Así lo ha dicho el candidato a presidente Francisco Antonio Herrera en un acto informativo que ha celebrado en Daimiel (Ciudad Real), en el que ha añadido que otra de las propuestas que realiza su candidatura es mantener las comunidades de base existentes en los distintos municipios, con su autonomía y su voz dentro de la Comunidad de la Masa, y con una sola cuota.

En el acto informativo, que se ha celebrado en el salón de actos del Centro de Empresas Daimiel Sur, también han estado presentes los candidato a vicepresidente, Francisco José Navarro; a vocal, Antonio Jarava, y el secretario de Manzanares, Sebastián Ruiz-Constantino, junto a miembros de la candidatura de la localidad de Daimiel.

Aunque el objetivo principal de este encuentro no era otro que desgranar algunas de las cuestiones principales en las que esta candidatura basará su acción de gobierno si gana las elecciones, sus representantes han contestado también a las acusaciones vertidas por miembros destacados de la candidatura liderada por la Comunidad de Regantes de Daimiel en la última circular remitida a los usuarios de esta localidad.

Así, Ruiz-Constantino, en la ronda de intervenciones y respecto al compromiso de mantener las dotaciones de agua actuales, ha indicado que la pretensión de 'Unión de Comunidades y Regantes' es "no consentir" que los volúmenes desciendan a los niveles que estima el Plan de cuenca del Guadiana y por eso se ha interpuesto un recurso Contencioso Administrativo en el Tribunal Supremo.

Un recurso, ha añadido, que han respaldado todas las comunidades locales excepto las de Daimiel y de Membrilla y cuyo objetivo es demostrar que "los recursos renovables son más" que los que se recogen en el Plan.

Por eso, ha destacado que la candidatura de Daimiel puede decir que quiere mantener las dotaciones actuales "pero lo cierto es que no ha puesto los medios para hacerlo".

En lo que se refiere al mantenimiento de las comunidades de base, ha explicado que 'Unión de Comunidades y Regantes' defiende una sola cuota de inscripción que se pagaría a la Comunidad de Usuarios de la Masa.

Finalmente, el candidato a presidente, Antonio Herrera, ha señalado que la candidatura que lidera es independiente y está alejada de toda organización sindical y de la tutela de la Administración, formada por personas a las que mueven sus convicciones y el deseo de ayudar a mantener y preservar el recurso del agua.

Comentarios