Caballero analiza con sus vicepresidentes un nuevo Plan de Empleo en Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha analizado este lunes la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo que ayude a minimizar los efectos que la crisis ha dejado en las personas más vulnerable

El nuevo presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha analizado con sus vicepresidentes un nuevo Plan de Empleo en Ciudad Real
photo_camera El nuevo presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha analizado con sus vicepresidentes un nuevo Plan de Empleo en Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha analizado este lunes la puesta en marcha de un nuevo Plan de Empleo que ayude a minimizar los efectos que la crisis ha dejado en las personas más vulnerable.

Caballero, en su primer día de trabajo, ha comenzado a diseñar el nuevo Plan de Empleo que estará dotado con tres millones de euros y con el que dará cumplimiento al compromiso que adquirió el sábado en su discurso de investidura.

El presidente de la institución provincial, que se ha reunido hoy con los seis vicepresidentes que nombrará para el mandato 2015-2019, ha instado a estos diputados a que aceleren al máximo las gestiones que han de realizar.

Caballero ha explicado durante la reunión que los planes de empleo, muy valorados por los ayuntamientos porque contribuyen a paliar graves situaciones en hogares ciudadrealeños donde no se cubren las necesidades básicas, no se pueden aglutinar a lo largo de un ejercicio en una acción única.

Ha apuntado, aquí, que surgirán según se vaya disponiendo de presupuesto y ha considerado, por esto, que realizar más de una solicitud por parte de los ayuntamientos no es lo más importante cuando se tiene entre manos la posibilidad de procurar un jornal a familias necesitadas.

Al respecto, ha comentado que en lo sucesivo se realizarán las modificaciones de crédito que sean necesarias para atender la financiación de diferentes actuaciones que permitan corregir los desequilibrios sociales a los que también hizo referencia el pasado sábado, en clara alusión al programa para combatir la pobreza energética en núcleos familiares con menores a su cargo, dentro del Plan de Emergencia Social.

Por otro lado, Caballero ha procedido hoy a la firma del decreto por el que se establece el número, denominación y competencias de las áreas en las que se estructura la administración de la Diputación así como los nombramientos de sus titulares.

Las siete áreas de Gobierno son: Atención a las Personas; Cooperación Municipal; Economía y Hacienda; Infraestructuras; Cultura, Juventud, Deportes y Participación; Recursos Humanos,4 y Promoción Económica.

Comentarios