Bomberos de Emergencia lamentan la falta de apoyo de Ayuntamiento Ciudad Real

Una veintena de bomberos de emergencias de Ciudad Real protestan por su situación laboral
photo_camera Bomberos de Emergencia lamentan la falta de apoyo de Ayuntamiento Ciudad Real

La Plataforma de Bomberos de Emergencias de Ciudad Real ha lamentado hoy la falta de apoyo que les ha mostrado el Ayuntamiento de Ciudad Real, a cuyo pleno habían reclamado su apoyo.

En un comunicado de prensa, esta plataforma ha asegurado que el equipo de Gobierno al negarse a apoyarles consiente el "trato discriminatorio e injusto" que sufren un colectivo de bomberos que está en conflicto con el Consorcio Contra Incendios y Salvamentos (Scis).

La falta de apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, uno de los de más peso dentro del Scis, han señalado que contribuirá a mantener un conflicto que dura ya diez años y que afecta a 37 trabajadores.

En este sentido, han recordado que hasta el 2006, los 150 trabajadores del Servicio de Emergencias de Ciudad Real eran indefinidos, sin embargo fue ese año cuando 113 de ellos pasaron a ser "ilegalmente considerados por la dirección del Consorcio como trabajadores fijos, creando una situación discriminatoria para con los 37 restantes".

Este trato se agravó con la llegada de Julián Nieva a la presidencia del Consorcio, hasta el punto de que en 2015 se convocaron oposiciones públicas sin negociación colectiva y sin tener en cuenta el Estatuto de los Trabajadores ni el convenio, lo que, en su opinión, "pone en riesgo el trabajo de estos 37 bomberos, que cuentan con 20 años de servicio". 

Comentarios