Ayuntamiento firma convenio por importe de 54.500 euros con la UD Socuéllamos

El Ayuntamiento y la UD Socuéllamos han firmado un convenio de colaboración, que incluye una subvención de 54.500 euros para el club, de ellos 30.000 euros para gastos corrientes y 24.500 para adecuar el Paquito Giménez

El Ayuntamiento y la UD Socuéllamos han firmado un convenio de colaboración, que incluye una subvención de 54.500 euros para el club, de ellos 30.000 euros para gastos corrientes y 24.500 para adecuar la instalación del Paquito Giménez.

En una nota de prensa, el alcalde de la localidad, Sebastián García, ha explicado que se da continuidad al convenio que se sella anualmente, con la misma cantidad que la temporada pasada.

"Tengo que agradecer la generosidad del club que, a pesar de las pretensiones iniciales, no pide más dinero público para el equipo y opta por la financiación privada", ha indicado el regidor, quien ha valorado que la aportación de 30.000 euros "es buena".

Sobre el resto de la subvención, 24.500 euros, García ha indicado que militar en Segunda B exige unos "acondicionamientos mínimos que no eran necesarios en Tercera división" y las exigencias federativas obligan a disponer de dependencias para "vestuarios, lavandería, gimnasio y consulta médica".

Además, ha ampliado que gracias al esfuerzo del club se ha aumentado el número de socios y, por este motivo, "hemos ampliado el aforo con un graderío para 1.300 personas".

"Es una inversión importante en la que se ha optado por la instalación de módulos portátiles, más económicos e inmediatos", ha explicado el alcalde, quien ha convenido que también la Corporación ayuda con la cesión de las instalaciones del estadio municipal de forma gratuita "para entrenamientos y partidos".

El alcalde ha agradecido el trabajo del presidente, Jordi López, y su junta directiva porque "han logrado llevar al equipo a Segunda B, único equipo en esta categoría, y han conseguido unir a todo el pueblo de Socuéllamos en torno al fútbol".

Por su parte, el máximo rector del club ha reconocido la ayuda municipal "sin cuyo apoyo no hubiera sido posible militar en la categoría" y ha recordado la preocupación que tuvo cuando se produjo el ascenso "por las remodelaciones que había que realizar en el campo" y que, de no haberlas realizado, habrían tenido que renunciar a jugar en Segunda B.

López ha agradecido "la colaboración y buena relación con el Ayuntamiento" durante todos estos años y ha destacado, por último, "la seriedad a la hora de efectuar los pagos, algo que no ocurre en otros muchos sitios".

Comentarios